Godoy Cruz empató uno a uno en Córdoba, Wilder Cartagena para el “Tomba” y Carlos Auzqui para la “T”, los goleadores de la tarde de este domingo en el Mario Alberto Kempes.

La calurosa tarde en el Kempes, arrancó con la posesión divida del balón, los primeros minutos fue accidentado y con diferentes infracciones sobre Damián Pérez. A los trece minutos, Gonzalo Abrego, cedió atrás a la llegada en solitaria de Wilder Cartagena, el ex volante de Alianza Lima sorprendió a todos en Córdoba para estampar el uno a cero parcial, en un golazo por arriba de Marcos Díaz.

Luego de la apertura del marcador, el equipo dirigido por Alexander Medina, buscó con pelotazos largo a la jugada individual de Diego Valoyes, en tanto, el conjunto comandado por Sebastián Méndez se empezó a replegar en su campo para salir rápido de contragolpe. Néstor Pitana, bajo la persiana del primer tiempo, el Expreso anuló los circuitos de juegos de la mitad de cancha de la “T” e inquietó con remates de media distancia, en una etapa inicial aceptable por parte de la visita.

En el segundo tiempo, comenzó demorado por los diferentes cambios, el planteo de Godoy Cruz se mantuvo en el 4-2-3-1, en una distracción a los quince minutos una trepada de Ángelo Martino, el ex Atlético Rafaela mandó un centro atrás y en el corazón del aérea apareció Carlos Auzqui colocó el empate parcial. Con el uno a uno, el Tomba sintió el golpe, el ex ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia, decidió mandar a la cancha a Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni en búsqueda del triunfo.

Las modificaciones mejoraron al dueño de casa, atráves de la posesión de Guilherme Paredes, el mediocampista brasileño era la llave de la creación y le ganaba la espalda a Abrego. Pitana, señaló el circulo inicial, Godoy Cruz mejoró su rendimiento y se trae a Mendoza, un punto de la capital cordobesa, la próxima fecha del Tomba será el próximo domingo a las 21 hs en el Estadio Presidente Perón frente Racing.

Síntesis:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapie, Ángelo Martino; Diego Valoyes, Juan Méndez, Federico Navarro, Carlos Auzqui; Franco Fragapane© y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina

Godoy Cruz: Juan Espíndola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez©; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez

Goles: en el primer tiempo: 14’ Wilder Cartagena(GC), en el segundo tiempo: 14’ Carlos Auzqui(T)

Cambios: en el segundo tiempo: 11’ Francis Mac Allister, Guilherme Paredes y Michael Santos por Franco Fragapane, Mateo Retegui y Juan Méndez(T), 12’ Tomás Badaloni por Cristian Colmán(GC), 22’ Matías Ramírez y Ezequiel Bullaude por Renzo Tesuri y Valentín Burgoa(GC),37’ Luciano Pizarro por Gonzalo Abrego(GC) y 40’ Joel Soñora por Carlos Auzqui(T)

Amonestados: en el primer tiempo: 18’ Carlos Auzqui(T), 18’ Diego Valoyes(T), 44’ Gonzalo Abrego(GC), en el segundo tiempo: 23’ Wilder Cartagena(GC), 33’ Matías Ramírez(GC) y 41’ Francis Mac Allister(T)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba