Godoy Cruz cayó goleado por seis a uno frente River y dejo una mala imagen de local. Burgoa, el único gol del Tomba.

Los primeros minutos de la noche en el Malvinas Argentinas, comenzó con el dominio de River por medio de la posesión del balón y Godoy Cruz esperando en su campo para salir rápido de contragolpe. En la primera llegada a fondo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, Matías Suárez durmió a la defensa local y asistió al medio a la llegada en solitario de Rafael Santos Borré para colocar el uno a cero parcial.

Sin embargo, en una ráfaga de quince minutos de la visita, una pelota en profundidad de Nicolás De La Cruz, quien envió la pelota al aérea a la rapidez de Santos Borré y en la misma fórmula que el primero, apareció solo Suárez para estampar el dos a cero parcial. La principal dificultad del conjunto comandado por Sebastián Méndez, era la espalda de Ian Escobar, sobre los 18’ un centro buscapié de Enzo Pérez, quien mandó la pelota al corazón del aérea donde se encontraba Santos Borré y el ex delantero del Deportivo Cali estampó el tres a cero.

Cuatro minutos más tarde, otro error en la última línea del Expreso, Julián Álvarez apareció libre y eludió la salida de Nelson Ibáñez, el juvenil del “Millonario” colocó el cuarto, a esa altura era goleada de River. El local, no podía hacer pie en la cancha y en otra jugada rápida, en el día soñado de Borré, el atacante cafetero anotó su hat-trick colocando el cinco a cero parcial.

Germán Delfino, bajo la persiana del primer tiempo, en los primeros 45’ fue una mala noche del Tomba, no encontraba los caminos y no podía detener la rápido transición del elenco de Núñez. En el complemento, arrancó con el pie izquierdo para Godoy Cruz, nuevamente una pelota a la espalda de Mauro Dos Santos y otra vez, volvió a convertir Borré, su cuarto tanto del encuentro.

Después del sexto gol, el compromiso entró en el terreno de la imprecisión de ambos lados, River bajo el pie del acelerador y Godoy Cruz buscaba con remates de media distancia de Valentín Burgoa. Antes de salir reemplazado Tesuri, abrió a la izquierda para Burgoa y un remate de afuera de aérea del “Tin”, el volante creativo del Tomba descontó para el dueño de casa

Delfino, señaló el fin de la sexta presentación de Godoy Cruz en la Copa de la Liga Profesional y fue una dolorosa derrota en el Malvinas ante River.

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Augusto Aguirre, Mauro Dos Santos, Damián Pérez©, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Fabian Henríquez; Cristian Colmán y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez

River Plate: Franco Armani©; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Goles: en el primer tiempo: 6’ Rafael Santos Borré(RP), 15’ Matías Suárez(RP), 18’ Rafael Santos Borré(RP), 21’ Julián Álvarez(RP), 36’ Rafael Santos Borré(RP), en el segundo tiempo: 2’ Rafael Santos Borré(RP), 31’ Valentín Burgoa(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Gonzalo Abrego y Martín Ojeda por Ian Escobar y Fabian Henríquez(GC), 12’ Jorge Carrascal por Rafael Santos Borré(RP), 12’ Valentín Burgoa y Tomás Badaloni por Matías Ramírez y Cristian Colmán(GC), 26’ José Peraleda, Agustín Fontana y Federico Girotti por Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Matías Suárez(RP), 31’ Matías González por Renzo Tesuri(GC), 39’ Bruno Zuculini por Nicolás De La Cruz(RP)

Amonestados: en el primer tiempo: 11’ Nicolás De La Cruz(RP), 30’ Hugo Silva(GC), en el segundo tiempo: 23’ Jorge Carrascal(RP)

Expulsados:

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza