Godoy Cruz cayó por dos a cero frente Argentinos. Ávalos y Gómez, los goleadores de la tarde-noche en el Diego Armando Maradona

En los primeros minutos, la posesión del balón era de Argentinos, buscando la movilidad de los volantes y acelerar en los últimos metros, Godoy Cruz se encontraba en su campo para salir rápido de contragolpe. Con dos llegadas claras de Gabriel Hauche y Carlos Quintana, el equipo dirigido por Gabriel Milito era mejor en los primeros quince; una presión de Franco Moyano a Gianluca Ferrari, provocó el error del ex San Lorenzo, el mediocampista local asistió a Gabriel Ávalos, quien fusiló fuerte arriba a Juan Espíndola para colocar el uno a cero parcial.

Faltando quince minutos para finalizar, el primer tiempo, el conjunto de Sebastián Méndez empezó hacer pie en el terreno de juego y se adueñó de la pelota. Patricio Loustau, señaló el final de los primeros 45’, Argentinos fue de más a menos y después Godoy Cruz, emparejó el dominio del encuentro buscando acercarse al aérea de Lucas Chávez.

El segundo tiempo arrancó demorado por diferentes lesiones y cambios, en ese complementó, ingresó Valentín Burgoa, quien se ubicó de enlace en la modificación de dibujo táctico de 4-4-2 al 4-3-1-2. A los 21’, una contra de Javier Cabrera, quien en una jugada colectiva con Gabriel Florentín y el extremo mandó un preciso centro para la llegada en soledad de Elías Gómez, quien colocó el dos a cero parcial.

Transcurrida la media hora de juego, el Expreso inquietaba con juego aéreos, quedaba expuesto en el retroceso, en tanto los locales aprovechaban los espacios y manejaba la posesión del balón. Loustau, marcó el circulo inicial, donde en la quinta presentación de Godoy Cruz en la Copa de la Liga Profesional fue una dolorosa derrota frente Argentinos.

Síntesis

Argentinos: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén©, Carlos Quintana; Matías Romero, Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito

Godoy Cruz: Juan Espíndola; Gianluca Ferrari, Mauro dos Santos, Leonel González, Damián Pérez©; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez

Goles: en el primer tiempo: 17’ Gabriel Ávalos(A), en el segundo tiempo: 21’ Elías Gómez(A)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Valentín Burgoa por Martín Ojeda(GC), 2’ Gabriel Florentín por Gabriel Hauche(A),10’ Tomás Badaloni y Augusto Aguirre por Cristian Colmán y Leonel González(GC),13’ Pablo Minissale por Carlos Quintana(A), 18’ Matías Ramírez por Gonzalo Abrego(GC),24’ Fausto Vera, Matías Pisano y Emanuel Herrera por Matías Romero, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera(A), 31’ Sebastián Lomónaco por Ezequiel Bullaude(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 1’ Damián Pérez(GC), en el segundo tiempo: 15’ Pablo Minissale(A), 29’ Renzo Tesuri(GC), 30’ Gianluca Ferrari(GC), 34’ Franco Moyano(A) y 48’ Mauro dos Santos(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal