Godoy Cruz venció por tres a uno a Platense, con goles de Ezequiel Bullaude, Wilder Cartagena y Renzo Tesuri, sumando así sus primeros tres puntos en Mendoza, donde recuperó la sonrisa.

En los primeros minutos de la calurosa tarde en Mendoza, estuvo bajo la posesión de Godoy Cruz, que presionaba sobre la última línea de Platense. La primera llegada, a los once minutos, un remate de Renzo Tesuri sobre la línea salvo Stefano Callegari y en un primer aviso claro para el equipo dirigido por Sebastián Méndez.

Sin embargo, un error en la salida del dueño de casa, Matías Tissera presionó provocando la equivocación de Leonel González y en una jugada dos contra uno, terminó con la definición de Tiago Palacios colocando el uno a cero parcial. Después del gol, los dirigidos por Juan Manuel Llop, creció en la mitad de cancha, el Tomba respondió rápidamente por un disparo de media distancia de Tesuri y se encontró con Jorge De Olivera, quien desvió lo que podría haber sido el empate transitoriamente.

Al minuto, Cristian Colmán recibió solo y ante el veloz achique del arquero de la visita, apareció en el fondo libre de marca Ezequiel Bullaude, a los 33’ estampó el uno a uno parcial, en una jugada rápida del delantero paraguayo. Los primeros 45’, la clave del local, estuvo en la sociedad de Bullaude con Colmán, los atacantes eran un dolor de cabeza para los comandados por Llop, en tanto que en la otra vereda estaba esperando en su campo para salir rápido de contragolpe.

El segundo tiempo, comenzó con la iniciativa del Tomba, buscando la amplitud y ser profundo ante la subida de los laterales, de Gianluca Ferrari por derecha y Damián Pérez por izquierda. A los 25’, fue la primera aproximación de la etapa final, Matías Ramírez encaró y definió por arriba del travesaño, en una primera ocasión clara de Godoy Cruz, el plan de juego era adelantar líneas y buscando el triunfo.

Faltando poco para el final del encuentro, a los 42 del segundo tiempo, Martín Ojeda por medio de un tiro libre pasado, el ex Racing mandó un centro preciso a la cabeza de Wilder Cartagena, que le cambió de palo a De Olivera para sentenciar el dos a uno parcial en una euforia del local. En tiempo de descuento, el conjunto de Méndez aprovechó a fondo, el espacio en una contra encabezada por Ramírez pinchó la pelota y en una volea formidable de Tesuri liquidó el compromiso.

Mauro Vigliano, señaló el final del espectáculo en la tarde de Mendoza, donde Godoy Cruz sumó su primer triunfo en este año y volvió a sonreír en condición de local.

Síntesis:

Godoy Cruz (3): Juan Espíndola; Elías López, Mauro dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez

Platense (1): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Ignacio Schor, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Tiago Palacios; Matías Tissera y Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop

Goles: en el primer tiempo: 26’ Tiago Palacios(P) y 33’ Ezequiel Bullaude(GC), en el segundo tiempo: 42’ Wilder Cartagena(GC), 47’ Renzo Tesuri(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Cristian Marcial por Ignacio Schor(P), 2’ Gianluca Ferrari por Elias López(GC), 21’ Martín Ojeda y Matías Ramírez por Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude(GC), 26’ Francisco Ilaregui y Cristian Núñez por Matías Tissera y Mauro Bogado(P), 31’ Tomás Badaloni y Augusto Aguirre por Cristian Colmán y Mauro dos Santos(GC), 34’ Ian Puleio por Nadir Zeineddin(P) y 39’ José Luis Sinisterra por Tiago Palacios(P)

Amonestados: en el primer tiempo: 34’ Mauro Bogado(P) y 39’ Stefano Callegari(P), en el segundo tiempo: 13’ Cristian Marcial(P), 17’ Sasha Marcich(P), 19’ Cristian Colmán(GC), 36’ Juan Manuel Llop(P), 48’ Gianluca Ferrari(GC)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza