Godoy Cruz empató dos a dos en el Gigante de Arroyito frente Rosario Central, los goleadores de la noche en la ciudad rosarina, fueron obra de Renzo Tesuri por dos para el Expreso. Mientras que Emiliano Vecchio y Luca Martínez Dupuy para el Canalla

Los primeros minutos, Godoy Cruz empezó a presionar la salida del fondo de Rosario Central, a los cuatro minutos un error en el fondo del equipo dirigido por Cristian González, donde Jorge Broun despejó corta una pelota y fue aprovechado por Renzo Tesuri para colocar el uno a cero parcial. Sin embargo, transcurrido los quince minutos, el conjunto de Sebastián Méndez tuvo dos remates, primero con Gonzalo Abrego y luego intentó Ezequiel Bullaude, ambos se fueron por arriba del travesaño.

A los 23’, una chilena de Gastón Ávila, encontró la mano de Gianluca Ferrari, Diego Abal señaló el punto penal donde Emilano Vecchio puso el uno a uno parcial, dejando sin chances a Juan Espíndola. En una contra encabezada, donde el Expreso, retrocedió mal, Vecchio le ganó la espalda a Wilder Cartagena y el volante creativo, tiró un preciso centro a la cabeza de Luca Martínez Dupuy, que apareció libre de marca para sentenciar el dos a uno parcial.

Así se fue el primer tiempo, donde la visita con el 4-4-2, empezó fue de más a menos y sobre los veinte minutos, el dueño de casa con el mismo número telefónico, creció a partir de la tendencia del balón de Vecchio, que estaba en un duelo especial con Cartagena. En el complemento arrancó con los debuts de Matías Ramírez y Cristian Colmán, con la idea de adelantarse más en el campo de juego, donde por todos lados, los comandados por Méndez buscaban acercarse al área custodiada por Broun.

 En una jugada individual de Ramírez, el ex Ferro le ganó un mano a mano a Lucas Gamba y mandó un preciso centro al corazón del aérea, donde asistió al solitario Tesuri, el autor del primer gol sentenció el empate parcial en una definición al rincón del palo izquierdo del ex arquero de Gimnasia. Abal, señaló el final del compromiso, donde Godoy Cruz se trae a Mendoza un punto positivo y mostró una aceptable imagen, la próxima parada del Tomba será el sábado a las 17:10 en el Malvinas ante Platense.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Sangiovani, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio©; Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba. DT: Cristian González

Godoy Cruz: Juan Espíndola; Elias López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez

Goles: en el primer tiempo: 4’ Renzo Tesuri(GC), 24’ Emiliano Vecchio(RC) y 31’ Luca Martínez Dupuy(RC), en el segundo tiempo: 18’ Renzo Tesuri(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 10’ Matías Ramírez y Cristian Colmán por Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni(GC), 20’ Marco Rubén por Luca Martínez Dupuy(RC),21’ Ezequiel Cirigiliano por Gonzalo Abrego(GC), 25’ Francesco Lo Celso y Patricio Cucchi por Rafael Sangiovani y Lucas Gamba(RC), 28’ Valentín Burgoa por Renzo Tesuri(GC) y 28’ Damián Martínez por Facundo Almada(RC)

Amonestados: en el primer tiempo: 17’ Rafael Sangiovani(RC), en el segundo tiempo: 16’ Matías Ramírez(GC), 31’ Ian Escobar(GC), 32’ Joaquín Laso(RC), 33’ Ezequiel Cirigliano(GC), 46’ Damián Martínez(RC) y 49’ Jorge Broun(RC)

Árbitro: Diego Abal