En el estreno de Godoy Cruz en Mendoza, cayó por la mínima diferencia frente River, el único gol del encuentro lo anotó Federico Girotti de cabeza. El Tomba, sumó su tercera caída consecutiva y sigue en la última posición del torneo.

Foto: Club Godoy Cruz

La noche en el Malvinas, comenzó con el dominio de River, en la primera llegada clara al minuto de juego, Lucas Pratto tuvo la primera para la visita y en la línea Marcelo Herrera salvó el primero en el estadio provincial. Sin embargo, a los siete minutos, el equipo dirigido por Diego Martínez aprovechó un error de Enzo Pérez, donde Ezequiel Bullaude le hizo cortina al ex volante del Valencia y Sebastián Lomónaco no pudo ante Enrique Bologna, fue el primer aviso del dueño de casa.

En la vereda de enfrente, aprovechaba la espalda de Jalil Elías o las subidas por el lateral izquierdo de Fabrizio Angileri, en la última línea Godoy Cruz se lo mostró ordenado y buscando salir rápido de contragolpe o una distracción en el fondo del “Millonario”. Los primeros 45’ se fueron en cero, el Expreso se mostró impreciso en los últimos metros y River, apretaba el acelerador pasando la zona de gestación, lastimo con diferentes remates de Pratto y Matías Suárez sin demasiado peligro para Nelson Ibáñez.

El segundo tiempo arrancó con la tendencia por parte del elenco de Gallardo, el partido estuvo trabado en los primeros veinte minutos, Martinez pateó el tablero con el ingreso de Luciano Pizarro, la idea principal de esta modificación buscar marca personal sobre el ingresado Jorge Carrascal y formar el doble cinco acompañando a Elías. Por otro lado, transcurría la media hora, Suárez encaró ante Gonzalo Goñi y tiró un centro atrás para la llegada en libertad de Federico Girotti, el juvenil delantero se tiró de palomita y venció la resistencia de Juan Cruz Bolado para el uno a cero parcial.

A los 32’ un centro pasado de Martín Ojeda, encontró la mano de Milton Casco, Darío Herrera el árbitro del compromiso sancionó penal y el encargado de la ejecución fue Tomás Badaloni. El atacante del Tomba, pateó fuerte al medio y Bologna, se adelantó unos metros y le desvió el remate al “Tanque”.

La visita respondió rápidamente por medio de Casco, donde se topó con una buena intervención de Bolado, el arquero Tombino se quedó con el segundo tanto visitante, en el tiempo de descuento, Ojeda remató de afuera del área y se volvió a topar con el arquero de la escuadra de Núñez. En fin, así se fue la primera presentación de Godoy Cruz en Mendoza, sumó su tercera derrota consecutivo en la Copa de la Liga Profesional y no levanta cabeza, los dirigidos por Martínez tendrán revancha, el próximo lunes a las 19.00 contra Central en el Malvinas Argentinas.

Síntesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Gol: en el segundo tiempo: 30’ Federico Girotti(RP)