En la semana previa al arranque de la Copa Liga Profesional, Godoy Cruz disputó unas series de amistosos en Córdoba, primero ante Belgrano y el ùltimo fue este viernes frente a Talleres, el saldo fue: una victoria y una derrota para el Tomba en el estadio Mario Alberto Kempes.

Se disputaron dos partidos amistosos, los tiempos fueron de 40’ cada uno. En el primer partido de la mañana, Diego Martínez colocó un once variado entre titulares y suplentes, los elegidos fueron: Roberto Ramírez; Gabriel Carrasco, Gonzalo Goñi, Gonzalo Abrego, Zaid Romero, Juan Andrada, Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Agustín Manzur, Matías González y Santiago García.

El Expreso, disputó un aceptable compromiso, en el primer tiempo el dominio fue de la visita pese a que ambos conjuntos se evaluaban, en el segundo tiempo llegaron los goles de la mañana en la capital cordobesa. El equipo dirigido por Alexander Medina, se encontró con la ventaja por medio de Ignacio Lago a los 19’ del complemento, sin embargo, Godoy Cruz logró el empate por medio del “Morro” García, al minuto 32′, quien cabeceó un tiro libre ejecutado por Andrada. Después, fue el turno del recientemente ingresado Alan Cantero, el flamante refuerzo del Tomba convirtió el dos a uno a los 35′ dándole la victoria del primer encuentro al equipo mendocino.

Luego llegó el turno del segundo partido, en esta oportunidad Godoy Cruz formó con: Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González, Martín Ojeda, Jalil Elías, Wilder Cartagena, Gabriel Alanis; Renzo Tesuri y Victorio Ramis.

En este caso, los primeros 40’ fueron de dominio y ocasiones claras para el dueño de casa, donde en apenas tres minutos, Tomás Pochettino, remató dos veces desde fuera del área, en ambas oportunidades intervino Ibáñez. A los 6′ tras la salida de un saque de esquina, la defensa tombina se durmió y el local encontró la ventaja parcial por medio de Augusto Schott, el lateral derecho con un cabezazo la mandó al fondo de la red del arco defendido por el “Loco”.

Con la desventaja, el elenco de Martínez adelantó líneas y fue en búsqueda del empate y lo encontró después de una jugada colectiva, a los 11′ la sorpresiva subida al ataque de Silva, el marcador de punta derecho mandó un centro buscapié y abajo del arco estaba Victorio Ramis, quien sorprendió a Mauricio Caranta para el uno a uno parcial. Faltando poco para la finalización de la primera etapa, nuevamente, Talleres volvió a ponerse en ventaja en una contra, Enzo Díaz colocó el dos a uno.

Ya en el segundo tiempo, Martínez realizó modificaciones, el partido fue trabado, Godoy Cruz intentó y tuvo dos chances claras, una por medio de Ojeda al minuto 26 con un remate que fue contenido, luego fue el turno para Cartagena quien intentó de mitad de cancha, pero Caranta le quitó la posibilidad al Tomba de ampliar el resultado.