El Presidente de nuestra institución, José Mansur; presentó ayer por la tarde al nuevo director técnico que comandará al conjunto bodeguero en una concurrida conferencia de prensa que se realizó vía zoom.

Por su parte, el flamante técnico Diego Martínez expresó que en esta nueva etapa nos encontramos en pleno proceso de analizar y ver situaciones particulares, tenemos una mayor cantidad de futbolistas en la zona central y estamos buscando reforzar el sector izquierdo que con la llegada de Leonel González; (posible refuerzo) es un paso adelante. Un volante interno zurdo es una de las posibilidades, algún extremo que pueda darnos variantes.

Manifestó que “es un mercado complicado en cuanto a las incorporaciones y posibilidades que se ofrecen” Ese mix que buscamos nosotros, más lo que uno cree que puede aportar en predisposición y ganas de crecer en carrera es lo que estamos buscando. Hoy comenzamos el entrenamiento y hay un tiempo largo para recorrer para que sea lo más rápido posible.

En cuanto a la idea de juego, más allá del dibujo que sirve para ordenarnos en el partido y entender un poco cuáles son las estructuras o lo que el equipo busca, buscamos que aparezcan patrones o movimientos bien aparecidos, agresivo, que piense en el arco rival, equilibrado, que tenga tenencia de pelota y pueda entender cuando tiene que ser más lento o más rápido de acuerdo al rival, el triángulo en casi todos los sectores de la cancha, triángulo rojo en mitad de cancha y tener esa idea de juego.

Finalmente expresó su interés en conocer a los jugadores, conocer sus relaciones, a partir de las características que descubramos, utilizaremos un sistema u otro. Queremos ser protagonistas, que las cosas sucedan, no tener actitud pasiva. Mi historia como DT tiene que ver con eso. Inquietos, jóvenes, permeables que buscamos crecer.