Por la última fecha de la Superliga, Godoy Cruz visitó a Newell’s en el Marcelo Bielsa. El Tomba cerró el campeonato con una importante victoria tras imponerse por 2 a 0 con goles de Brunetta y Merentiel.

El comienzo del partido le sentó mejor al local que generó reiteradas situaciones de peligro, pero en ninguna pudo romper el cero inicial porque se encontró con la enorme figura de Rodrigo Rey. Sobre el final, el Expreso fue emparejando los tantos pero tampoco pudo alterar el resultado y se fueron al descanso igualando sin goles.

El complemento tuvo el mismo desenlace. El local salió mejor pero no pudo capitalizar las que generó ante el arquero bodeguero y el Tomba logró abrir la cuenta de contra: Fabián Henríquez envió el pelotazo largo, lo controló Juan Brunetta que superó en velocidad a su marca y definió por encima de la salida del arquero rival para marcar el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el Tomba bajó las pulsaciones y se replegó a resguardar el triunfo, ante un rival que no tuvo demasiadas ideas para poder igualarlo. Ya sobre el final, desde un lateral, Miguel Merentiel controló y definió para liquidar el encuentro con un 2 a 0 final.

El Tomba fue efectivo y pudo mantener el arco en cero ante un rival que le generó situaciones, por eso se lleva tres puntos importantes de Rosario para cerrar el campeonato y engrosar el promedio. Ahora ya piensa en el comienzo de la Copa Superliga ante Boca Juniors el próximo fin de semana.

Síntesis:

Newell’s (0): Aguerre, Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bittolo, Cacciabue, Fernández, Rivero, Palacios, Leal y Rodríguez.

Godoy Cruz (2): Rey; Carrasco, Herrera, Ortiz, Almeida; Freites, Cartagena, Henríquez, Alanis; Brunetta y Badaloni.

Goles: 25′ ST, Brunetta (GC); 39′ ST, Merentiel (GC).

Cambios: 6′ ST, Merentiel por Freites (GC); 17′ ST, Castro por Cacciabue (N); 26′ ST, Salinas por Rivera (N); 31′ ST, Pizarro por Henríquez (GC); 35′ ST, Rodríguez por Leal (N); 38′ ST, Ferrari por Badaloni (GC).

Amonestados: 11′ ST, Alanis (GC); 11′ ST, Cacciabue (N); 13′ ST, Palacios (N); 26′ ST, Brunetta (GC).