Sebastián Lomónaco es de esos jugadores que no lucen con su trabajo, pero rinden; tal vez pocos aprecien su andamiaje y sus movimientos estratégicos para liberar espacios y desmarcar compañeros. Es un delantero importante que aporta mucho más de lo que se puede ver a simple vista.

Tómese un partido para analizar los movimientos de uno de los delanteros del Expreso. Podrá ver que Sebastián Lomónaco es un atacante utilitario, solidario y que trabaja más en función del equipo que para su marca personal .

A los 15 del primer tiempo recibió una pelota en el área y tras girar remató desviado ante la salida de Silva.  En un momento donde el Expreso no tocaba demasiado la pelota en ataque retrocedió para entrar en juego y aunque quedó muy lejos del arco rival sirvió para recuperar tenencia.

A los 35 por la izquierda recibió franco al arco y encaró a Merolla pero no logró desequilibrar y el balón salió por el lateral. En el primer gol arrastró marcas de manera muy inteligente y permitió que Merentiel cruzara de izquierda al centro para darle la pelota al Morro García.

En el segundo gol, recuperó y entregó para Merentiel, picó al lugar vacío dándole otra opción al Morro que decidió por Miguel que definió de gran manera para aumentar el marcador.

A los 13 del complemento se asoció con Santiago García y tras buscar la devolución remató cruzado y Silva se lució para mandar la pelota al corner. Nunca dejó de correr y buscar la mejor ubicación.

Hoy a Sebastián Lomónaco le faltó el gol para redondear un buen partido. De a poco y sin apuro el hincha de Godoy Cruz comenzará a ver a esa promesa de atacante que espera desde hace un tiempo.