Su última actuación había sido para el recuerdo, en el arco que le da la espalda a la Popular Sur le dio a Godoy Cruz parte de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2017. Ante Libertad de Paraguay, el 4 de mayo de ese año fue la última vez de Rodrigo Rey con la camiseta del Expreso.

Anoche ante River y con un estadio completo, el monarca regresó a defender los palos del Tomba. Varias diferencias en el aspecto visual (camiseta y número por ejemplo) pero muchas cosas repetidas con aquella noche. Un gol de cabeza y varias atajadas claves que impidieron engrosar el marcador rival.

Segundos luego del único gol del juego con un disparo centímetros fuera del arco y en el minuto 31′ Gonzalo Montiel remató cruzado para que Rey evitara la caída del arco local .

Un buen regreso para Rodrigo Rey que volvió a lucir la cinta de capitán y aportó experiencia a sus compañeros desde el fondo. El Tomba recuperó por seis meses a uno de sus hijos pródigos y el hincha bodeguero ya comienza a disfrutarlo.