Tras el anuncio oficial hace unos días, el lunes 9 de diciembre fue presentado formalmente Mario Sciacqua como nuevo entrenador del club Godoy Cruz. El nacido en Baravebú, Santa Fe asumirá el 26 de diciembre acompañado de Facundo Besada y Adrián Coria (ayudantes de campo) y Marcelo Avaro como preparador físico.

En la conferencia de prensa de bienvenida el nuevo director técnico del Expreso dejó en claro porque tomó la decisión de intentar recuperar junto a Godoy Cruz el camino de los triunfos y los logros deportivos tras un año calendario donde la obtención de puntos fue muy baja. “Estoy ante el desafío más importante de mi carrera” aseguró Sciacqua.

El nuevo DT comentó a modo de anécdota las repercusiones familiares que generó en su entorno la convocatoria al puesto y se reconoció orgulloso del llamado: «Fue toda una revolución familiar el llamado de Godoy Cruz. Sinceramente, me sorprendió gratamente que se hayan fijado en mi trabajo» y agregó: “Godoy Cruz es una institución de mucha jerarquía, cuando el presidente me convocó no lo dudé.  Es una gran institución y quiero que cada jugador la defienda con sentido de pertenencia».

Sciacqua se tomó tiempo para hablar de la estructura de la institución, tanto de los profesional como de la infraestructura: «Estoy sorprendido de como tienen armado el club y la verdad los felicito. Tuve la suerte de hablar con cada unas de las áreas del fútbol profesional y la verdad que hay grandes profesionales pero además tienen el plus de ser hinchas de Godoy Cruz y eso tarde o temprano se nota”.

El entrenador habló también de las bondades del Predio de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Coquimbito: “Todos sabemos que hay clubes que no tiene  canchas para entrenar, pero acá tenemos la uno, la dos, la tres, con piso duro, blando, etc. El jugador tiene que valorar donde está, porque si no se acostumbran y se creen que es igual en todos lados y no lo es. Tienen que tener un sentido de pertenencia admirable».

Sobre la llegada de refuerzos fue claro y pidió no dar nombres aún, porque los dirigentes están en plena negociación. También comentó que hablará particularmente cono cada uno de los jugadores del plantel: «En las próximas horas voy a hablar con el Morro García. Hay un buen plantel, joven, hay que acomodarlos. Ellos se tienen que potenciar al lado de jugadores grandes».

Mario presenció el último partido del 2019 en Florencio Varela y reconoció haberlo vivido de una manera especial, agradeció el compromiso, trabajo y disposición de Daniel Oldrá y confesó que le parece una buena idea comenzar la pretemporada antes de fin de año: «Creo que hay una cuestión psicológica en todo lo que está pasando en Godoy Cruz y me pareció acertado empezar la pretemporada el 26 de diciembre para pegar un sacudón como quien dice y pensar en lo que viene. Vamos a salir adelante» y agregó: “Son varios los clubes que van a empezar en esa fecha, el calendario del 2020 no dará descanso”.

Todos sabemos que los equipos de Sciacqua se caracterizan por ser ordenados en defensa y buscan llegar al arco rival con claridad. La pelota detenida y el juego aéreo suelen ser herramientas destacadas dentro de su menú de alternativas: «Me gusta que mis equipos jueguen al fútbol y tengan un orden defensivo. Quiero que mis equipos tengan identidad y lo más importante, seremos un equipo agresivo con jugadores que se matarán por la camiseta».

Para finalizar habló de la hinchada del Expreso y les dejó un mensaje: “Viné a jugar varias veces a Mendoza y enfrentar a Godoy Cruz siempre fue difícil, la hinchada se siente mucho. Quiero sentir esa sensación cuando juguemos ante River, el 26 de enero” y agregó: “»Me pongo la camiseta del equipo y quiero decirle al hincha de Godoy Cruz que necesitamos de su apoyo y que tengan fe, vamos a trabajar para que el Tomba recupere toda la confianza», sentenció el nuevo conductor del Expreso.

Equipo de trabajo

Su ayudante principal es Facundo Besada, tiene 45 años y es de la ciudad de La Plata. Como entrenador principal tiene un amplio recorrido en el ascenso, salió campeón de la C con Villa San Carlos en la temporada 2008-2009 y desde allí dirigió diferentes equipo como Midland, Colegiales y San Telmo entre otros.

El segundo Ayudante de campo, será Adrián Coria, uno de los laderos históricos del Tata Gerardo Martino. Coria comenzó en  Paraguay, pasó a Colón donde conoció a Sciacqua, volvió a Libertad de Paraguay, después Newell’s donde logró el campeonato, la Selección nacional y el Barcelona de Messi a quién también dirigió en su paso por las inferiores del rojinegro de Rosario.

El preparador físico será Marcelo Avaro, otro experimentado del fútbol. Trabajó en Colón, formó parte del equipo de trabajo de Francisco Maturana y Alfio Basile entre otros, con el Coco estuvo en Racing y Boca por citar sólo algunos. Acompañó a Toresani en Bolivia y se sumó al equipo de trabajo de Mario Sciacqua en Jujuy cuándo dirigieron Gimnasia de esa ciudad.

A estos nombres el club aportará la estructura habitual con un segundo preparador físico, José Luis Sallei como entrenador de arqueros, el departamento médico y todo el staf de colaboradores del fútbol profesional.

Mansur sobre Sciacqua

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur contó detalles de la llegada del nuevo técnico: «Con Mario Sciacqua tuvimos una reunión sin compromiso, viajó a Mendoza, nos gustó su impronta, su liderazgo y su pensamiento del fútbol, fue una conjunción de cosas positivas que vimos en él y su equipo de trabajo y por eso tomamos la decisión de elegirlo para que sea el entrenador».