Godoy Cruz cayó ante Independiente por la 13° fecha de la Superliga. El gol del Tomba, que terminó con diez jugadores, fue convertido por el Morro García.

Desde los primeros minutos el conjunto dirigido por Oldrá se hizo cargo del manejo de la pelota y empezó a acercarse al arco de la visita con mucha dinámica en la mitad de cancha y con Vella y Brunetta movedizos por las bandas, acompañado por los apoyos de los laterales Aleo y Breintenbruch que constantemente pasaban al ataque.

Justamente en una buena jugada de Vella por derecha derivó en una subida de Aleo por el carril izquierdo y el centro del ‘Chicho’ fue perfecto para que el ‘Morro’ García con una gran movimiento adentro del área colocara la pelota con un certero cabezazo lejos del alcance de Campaña y poner el 1-0.

El Tomba después siguió presionando he intentando manejar el encuentro, pero el rival fue creciendo y empezó a manejar un poco más los hilos del partido, mientras que el Expreso bien parado en defensa buscaba salir con ataques directos. Sin mucho más se fue la primera mitad con el Tomba arriba por la mínima.

En la segunda parte, el Rojo salió a buscar el empate y empezaron a aparecer espacios que el Tomba podía explotar, pero promediando el cuarto de hora de la segunda parte Figal apareció por el segundo palo para empujar la pelota y empatar el encuentro.

Cinco minutos después del empate, Cardona se iría expulsado y Romero cambió por gol el penal a favor y la visita se puso arriba 2-1. Con diez hombres el Tomba fue más entrega, pero sintió el hombre de menos y no pudo a pesar de que intentó llegar al empate.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Bolado; Breitenbruch, Varela, Cardona, Aleo; Henriquez, Andrada, Gutiérrez; Vella, Brunetta, García. DT: Daniel Oldrá.

Independiente (2): Campaña; Figal, Franco, Silva, Sánchez Miño; Romero, Domingo, Blanco, Benítez; S.Romero, Domínguez. DT: Fernando Berón.

Goles: 12’PT García (GC); 14’ST Figal (I); 19’ST Romero (I);

Cambios: 0’ST Jaquet por Varela (GC); 24’ST Roa por Benítez (I); 25’ST Merentiel por Vella (GC); 25’ST Badaloni por Brunetta (GC); 39’ST Bustos por Figal (I); 46’ST Mercado por Blanco (I).

Amonestados: 7’PT Breitenbruch (GC); 27’PT Varela (GC); 37’Henriquez (GC); 40’ST Aleo (GC);

Expulsado: 16’ST Cardona (GC);