El equipo de Ariel Macacaro logró un resonante y trabajado triunfo (en doble suplementario) ante Junín B, 85 a 76 y cortó la racha del equipo del Este con ocho triunfo al hilo. Francisco Staerkle fue una de las figuras del dueño de casa que salió airoso del Jorge Videla.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto forastero mostró sus atributos y las razones por las que llegaba con unos números prolíficos: ocho jugados y ocho ganados. El primer parcial terminó 21 -8 para los de verde, pero el Expreso se recuperó y llegó al entretiempo perdiendo sólo por un punto 28-29.

En la segunda parte todo siguió el camino de la paridad y a la recta final llegó el equipo de Germán Jorge con una leve ventaja pero con un buen trabajo colectivo y empujado por Brioude y Villena el Expreso llegó a la paridad en 60 y mandó el juego a suplementario.

En el primer tiempo extra el visitante volvió a mostrar su chapa y llegó a sacar una diferencia veloz de seis puntos, pero una vez más los muchachos del Tomba mostraron los dientes y lograron emparejar el marcador en 72 y forzar un nuevo alargue.

El segundo suplementario comenzó a favor del local que sacó una ventaja rápida que sentenció con un triple fabuloso de Gerardo Brioude a falta de dos minutos y dejar sin reacción al buen equipo del este provincial. Gran triunfo del Expreso que en el Jorge Videla vuelve a ser fuerte.

SINTESIS:

GODOY CRUZ (85): Javier Ruiz; Emanuel Acuña; Matias Villena; Lucas Valinha; Gerardo Brioude (FI); Francisco Staerkle; Luciano Peña; Diego Acuña; Sebastián Imbesi. DT: Ariel Macacaro.

JUNÍN “B” (76): Gonzalo García; Jhonatan Zavate; Nahuel Abrego; Emiliano Dengra; Facundo Dinasso (FI); Rodolfo Testa; Facundo Trejo; Santiago Quinteros; Gino Fraccaro; Mariano Dengra. DT: Germán Jorge.

Árbitros: Mario Fernandez – Diego Vidal