El handball de Godoy Cruz sigue trabajando año tras año en ir mejorando y uno de los objetivos trazados años atrás era aumentar en cantidad y calidad el trabajo, más específicamente con las divisiones más chicas del club. Hoy el objetivo se está cumpliendo, el handball tienen 222 socios practicando la disciplinas, y deportivamente los resultados acompañan.

De esa manera se comenzó con un trabajo hace cuatro años, de la mano del coordinador Freddy Zanona y todo el handball tombino, para aumentar la cantidad de deportistas en las categorías más chicas y que consta entre algunas cosas en la captación de jugadores en ‘Verano en Expreso’, la escuela de verano de la institución. Sumado al armado de una base sólida de profesores que han ido mostrando sus cualidades y gran trabajo en la formación de los alumnos más pequeños.

Los profesores Rodrigo Sánchez y Gabriela Avezou son los encargados de recibir e iniciar deportivamente a los alumnos en la categoría pre infantil (menores de 10 años). Luego con fundamentos del deporte aprendidos, pasan a estar a cargo de los profesores Hernán Gonzáles y María Pía Hernández de la categoría infantil (menores de 12 años).

Justamente en éstas categorías es dónde se buscaba mejorar la cantidad de jugadores y hoy contando las ramas masculina y femenina hay cerca de 50 deportistas.

Además, debido a la calidad de trabajo, y sin olvidar que lo más importante es la formación de los más pequeños, deportivamente los resultados van apareciendo y este año, por primera vez, ambas categorías infantiles, en masculino y femenino, lograron la clasificación al Nacional de Clubes ‘A’, faltando todavía partidos por jugar.

Ésta clasificación hará que nuestros más pequeños jueguen, en octubre, ante los mejores equipos del país en la competencia más importante a nivel clubes en el ámbito nacional.

A veces el trabajo a largo plazo es el más duro, pero es el camino correcto a formar bases sólidas para que se mantenga en el tiempo y se puedan conseguir los resultados esperados.