En el debut en la Copa Libertadores 2019, Godoy Cruz igualó ante Olimpia de Paraguay 0-0 en el Malvinas Argentinas en un buen partido del conjunto dirigido por Lucas Bernardi.

Godoy Cruz y Olimpia jugaron un entretenido primer tiempo, con mucho ritmo y disputa de pelota en la mitad de cancha. El equipo visitante se hizo cargo, en mayor tiempo, de la tenencia de la pelota, pero el Tomba se plantó bien y buscaba salidas rápidas con González y Lucero.

La primera y la más clara de los primeros 45′ fue para el Expreso en la cabeza de Lucero quien anticipó en el primer palo pero su cabezazo se fue desviado. Luego hubo aproximaciones de ambos conjuntos, pero sin ser chances muy claras.

En la segunda parte, Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota y empezó a ser más que el equipo paraguayo. Con el correr de los minutos fue sumando aproximaciones al arco defendido por Aguilar y tuvo una muy clara el ‘Morro’ García, pero su cabezazo se fue rozando el palo del arco visitante.

El Tomba lo buscó en la segunda parte, pero no logró convertir para dejar los tres puntos en Mendoza, sin embargo el equipo dejó una buena imagen ante un gran equipo y se fue muy aplaudido del Malvinas Argentinas.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Juan Andrada, Fabián Henríquez, Ángel González, Ezequiel Bullaude; Juan Martín Lucero, Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Hernesto Caballero, Richard Sánchez, William Mendieta; Tabaréz Viudez, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero

Goles: –

Cambios: 31’ST Montenegro por Viudez (O); 33’ST Gutiérrez por Bullaude (GC); 35’ST Candia por Sánchez (O); 38’ST Ramis por Lucero (GC); 41’ST Ortega por Santa Cruz (O); 42’ST Bernardello por Henriquez (GC).

Amonestados: 4’ST Abecasis (GC); 16’ST Leguizamón (O); 35’ST González (GC); 44’ST Caballero (O).

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Los hinchas volvieron a dar el ejemplo

El Morro y Bernardi en conferencia

El partido en nuestros ojos