Godoy Cruz venció 3-2 a San Martín de Tucumán en el Malvinas Argentinas y sumó los primeros tres puntos en la era Gómez. El ‘Morro’ García, en dos ocasiones, y Merentiel anotaron los goles en la victoria tombina.

El primer tiempo fue parejo, con un Godoy Cruz que intentaba manejar la pelota, pero San Martín también se acercó con peligro al arco defendida por Ramírez. El primer grito de la tarde llegó al primer cuarto de hora del encuentro, cuando el ‘Morro’ García cambió por gol un penal que le cometieron a Lucero.

El visitante fue en busca del empate y a los 31 minutos Bieler logró la igualdad, pero finalizando la primera mitad el ‘Morro’ se escapó solo y al quedar mano a mano con el arquero Acevedo lo cruzó y le cometió penal; el defensor del equipo tucumano se fue expulsado y el ‘Morro’ volvió a convertir para marcar el segundo e irse al descanso arriba en el marcador.

En la segunda parte, con un jugador más, Godoy Cruz manejó la pelota pero no lograba sacar diferencias en el marcador. Gómez empezó a mover el banco y metió a Merentiel, Barboza y Andrada para darle más aire a la ofensiva tombina; San Martín no inquietaba mucho, pero a los 29 un tiro libre de Gómez se le metió a Ramírez y empataba el encuentro.

El Tomba reaccionó rápidamente y dos minutos más tarde Merentiel quedó frente a Carranza y no lo perdonó. El Expreso anotó el tercero y cerró el encuentro para conseguir la primera victoria en la era Gómez.

Síntesis 

Godoy Cruz (3): Ramírez; Verdugo, Arena, Viera, Heredia, Angileri; Bernardello, Gutiérrez, González; García, Lucero. DT: Gómez.

San Martín (T) (2): Carranza; Petryk, Acevedo, Moreira, Martínez, Arregui, Vitale, Lamardo, Gómez, Pons, Bieler. DT: Coyette.

Goles: 15’PT Garcia -p- (GC); 31’PT Bieler (SM); 46’PT García -p- (GC); 29’ST Gómez (SM); 31’ST Merentiel (GC);

Cambios: 0’ST Benítez por Pons (SM); 17’ST Purita por Vitale (SM); 23’ST Merentiel por Lucero (GC); 27’ST Barboza por Guitérrez (GC); 28’ST Andrada por Bernardello (GC); 39’ST Viola por Petryk (SM).

Amonestados: 8’ST Angileri (GC); 44’ST Arregui (SM).

Expulsado: 45’PT Acevedo (SM).