En la reanudación del torneo, por la fecha 16, la reserva de Godoy Cruz recibió a Lanús en el predio de Coquimbito. el Tomba no pudo ante el Granate y cayó por 2 a 1.

Godoy Cruz se había puesto en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo con gol de Ignacio Pipistrelli. Pero la visita, minutos después, llegó a la igualdad a través de Mansilla. El juego del Expreso era claro: tratar de adueñarse de la pelota, y en caso de perderla, una fuerte presión para recuperarla rápido. Así, el local generó reiteradas situaciones pero no pudo concretarlas para irse al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, Godoy Cruz trató de mantenerse en la misma línea, pero el desgaste físico pasó factura y la visita logró ponerse en ventaja a los 12 minutos, lo que le complicó las cosas al Tomba. Sin embargo, el equipo de Patalano buscó hasta el final un resultado positivo. Pero el tiempo corrió, el rival se replegó  y no hubo forma de alterar los números finales.

Ahora, el Tomba ya piensa en el próximo partido ante River.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Bolado, Pereyra, Alferez, Rouzies, Aleo, González, Leyes, Lucero, Pipistrelli, Lencinas y Badaloni. DT: Javier Patalano.

Lanús (2): González, Vera, M. Pérez, Llanos, Bernabei, Cardozo, Cañete, F. Pérez, Blanco, López y Mansilla.

Goles: 10′ PT, Pipistrelli (GC); 20′ PT, Mansilla (L); 12′ ST, Cardozo (L).

Cambios: 25′ ST, Merlo por Blanco (L); 28′ ST, Agüero por Leyes (GC); 40′ ST, Esquivel por Mansilla (L); 44′ ST, Lillo por F. Pérez (L); 49′, Altamira por Pipistrelli (GC).

Amonestados: 25′ PT, F. Pérez (L); 2′ ST, Lucero (GC); 9′ ST, Aleo (GC); 21′ ST, Lencinas (GC).