Godoy Cruz C se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera D luego de vencer 4-2, en el partido, y 2-1 en el suplementario a La Colonia de Luján. Stefano Ovidi con un hattrick, Lucas Lemos con un doblete y Roque Paolantonio fueron goleadores tombinos en la final.

Con un marco imponente en Andes Talleres el Tomba debía ganar para forzar el alargue luego de haber caído en la ida y no comenzó para nada bien el trámite en calle Minuzzi porque a pesar de que el Expreso llegaba no lograba marcar y el conjunto lujanino aprovechó la primera situación que tuvo para ponerse arriba en el marcador.

Godoy Cruz siguió buscando y le costó mucho hasta que apareció Lucas Lemos para empatar el partido. El equipo dirigido por el ‘Piojo’ Sánchez siguió siendo muy superior al rival y Stefano Ovidi convirtió un doblete para poner al Tomba arriba 3-1 antes de finalizar la primera mitad.

En la segunda parte, rápidamente apareció Roque Paolantonio después de una gran jugada colectiva para el 4-1. El Expreso manejó el encuentro y no sufría, el partido parecía liquidado, pero los árbitros cobraron un polémico penal para La Colonia que lo aprovechó y anotó el descuento. Los minutos corrieron y a pesar de la tensión, el Tomba supo manejar el encuentro y aguantó el 4-2 para quedarse con la victoria y llevar el encuentro a suplementario.

En los primeros cinco minutos se vio la misma tónica que en toda la serie, el Tomba buscándolo y La Colonia esperando acertar una contra. El Expreso tuvo ocasiones pero no podía convertir y por un penal el elenco rival se puso en ventaja 1-0, pero sobre el final del primer tiempo del suplementario apareció nuevamente Stefano Ovidi para empatar y anotar su hattick.

En la segunda parte el Tomba tuvo en un penal la chance para ponerse arriba y Lucas Lemos no la desaprovecharía para darle justicia al encuentro y a Godoy Cruz que había buscado y generado situaciones para quedarse con la victoria. El tiempo pasó y La Colonia tuvo una chance clara para empatar y llevar la serie a penales, pero el jugador rival falló una chance clarísima y Godoy Cruz C terminó festejando el título y el ascenso a la Primera C para el 2019.

El Tomba venció a La Colonia y se consagró campeón de la Primera D.

Publicado por Club Godoy Cruz (Oficial) en Domingo, 22 de julio de 2018