Godoy Cruz visitó calle Vergara para medirse ante Maipú por la 6ta fecha de la Primera División de la Liga Mendocina. El Expreso ganó 2 a 1 con goles de Tomás Badaloni y Germán Sosa.

Desde el comienzo el conjunto bodeguero tuvo mayor vocación de ataque. Las escaladas de Pereyra y Lapetina por ambas bandas le permitieron a los mediocampistas tener más opciones para vulnerar la defensa rival. El local no se metió atrás pero estuvieron muy imprecisos y se toparon con una defensa tombina que estuvo sólida.

Luis De Faría movió los hilos del ataque bodeguero y en la mitad del primer tiempo, tras una gran recuperación en zona ofensiva, dejó mano a mano a Tomás Badaloni que no perdonó y puso el 1-0.

Maipú se adelantó en el campo pero no tuvo chances de vencer a Juan Cruz Bolado que tapó un remate desde afuera del área con gran seguridad. El Expreso siguió con la misma actitud y tras un buen trabajo por derecha derivó en un centro rasante que Badaloni intentó interceptar pero el arquero local impidió el segundo.

Parecía que el segundo tiempo iba a comenzar con Maipú más ligado a ataque, pero el más grande del oeste argentino tomó las riendas nuevamente y a los pocos minutos volvió a pegar: Badaloni la luchó ante el arquero que salió fuera del área y un rebote derivó en Germán Sosa que con el arco a su merced anotó para el abrazo bodeguero.

Más tarde Juan Cruz Bolado se lució y tapó un tiro desde el punto penal: voló hacia su derecha y dos tiempos impidió el gol botellero. Igualmente el local descontó con un cabezazo de Farías promediando la segunda mitad.

El resto del tiempo pasó con empuje pero sin situaciones claras para Maipú. De esta manera Godoy Cruz consiguió una victoria importante como visitante y queda con 12 puntos en el Torneo.

Síntesis:

Maipú: Esteban Pelayes; Facundo Rodríguez, Walter García, Jorge Farías, Luciano Peinado; Diego González, Claudio Ojeda, Oscar Amaya, Santiago González; Matías Persia, Genaro Vuznello.

Godoy Cruz: Juan Cruz Bolado; Agustín Pereyra, Facundo Jofré, Marcos Rouzies, Luciano Lapetina; Franco González, Germán Sosa, Luis De Faría, Enzo Rosello; Fernando Núñez, Tomás Badaloni.

Goles: 24′ Tomás Badaloni (GC); 54′ Germán Sosa (GC); 70′ Jorge Farías (M).

Amonestados: Agustín Pereyra, Luciano Lapetina, Facundo Jofré (GC). Matías Persia

Expulsado: 88′ Luciano Lapetina (GC).

Ingresaron: 70′ Mateo Borelli x Sosa, 70′ Juan Manuel Romero x Badaloni, 89′ Facundo Rodríguez x Rosello (GC). Francisco Agost (M).