Triunfazo en La Plata

Godoy Cruz visitó La Plata para enfrentar a Estudiantes en un partido donde los dos necesitaban los tres puntos. El bodeguero sacó adelante un partido difícil y venció al Pincha por 1 a 0 con un golazo de Pol Fernández.

El Expreso comenzó agresivo, solo pocos segundos pasaron del pitazo inicial de Paletta y Godoy Cruz se encontraba en el área del Pincha. Con la misma vehemencia el equipo mendocino logró ponerse en ventaja: gran tiro libre de Pol Fernández por afuera de la barrera dejó sin respuestas a Andujar y el plantel bodeguero se fundió en un abrazo de gol.

A partir de allí, el local intento hacerse del balón para incomodar a la defensa del Tomba, aunque no generó demasiado peligro en el arco de Burián. Campi lo tuvo de cabeza tras un centro de Giménez pero la pelota se fue desviada.

El Expreso no se quedó sin atacar: el Morro habilitó a Ángel González, el volante eludió al arquero y cuando la pelota estuvo a punto de ingresar un defensor del Pincha salvó al equipo de Buenos Aires. Si bien el plantel dirigido por Dabove no se hizo dueño de la pelota, lastimó mejor y tuvo las ocasiones más claras, por eso se fue en ventaja al entretiempo merecidamente.

En la segunda etapa el local intentó con los mismos recursos que en el primer tiempo: tenencia del balón y centros desde los costados. La línea de 4 del Expreso estuvo firme y a pesar de algunas pelotas paradas no sufrió el arco tombino.

Burián respondió cuando lo llamaron en dos ocasiones, ambas ante Pavone. Primero un anticipo del atacante que logró desviar con las manos, luego un remate desde el área chica que sacó de gran manera.

Santiago García hizo la gran tarea de bajar todas las pelotas aéreas y ayudar en la distribución cuando el Expreso tenía el control. Brian Alferez y Javier Báez ingresó para ayudar en la recuperación de la pelota y en la marca, en tanto, Lucas Agüero reemplazó al Morro García.

Godoy Cruz sumó tres puntos importantísimos de cara al objetivo y quedó en puestos de Copa Libertadores.