Ayer, Godoy Cruz venció 69-59 a Municipalidad de Junín en el primer encuentro de la reválida entre el Nivel II y Nivel III de la Federación Mendocina de Básquet.

El Tomba dirigido por Mauricio Núnez se impuso y se aseguró aunque sea un tercer encuentro, que en caso de ganar mañana en Junín no se jugaría.

El primer cuarto fue de muchos errores para los dos equipos, el poco goleo se hizo notar, pero el Tomba sacó una pequeña ventaja con un triple sobre el final para irse 12-9 arriba. En el segundo cuarto la visita se paró mejor y a pesar de ser un período muy parejo los del Este lograron irse al descanso arriba en el marcador 30-29.

En la segunda parte el partido siguió palo a palo, pero Junín fue un poco más que el Expreso y sacó diferencias en el tanteador para ponerse a jugar los últimos minutos del encuentro estando arriba 49-46.

El último cuarto fue el del Tomba; con mucho corazón y una muy buena defensa zonal el equipo dirigido por Núñez logró igualar el encuentro, pasar adelante y sacar una muy buena ventaja que fue cuidando hasta el final del partido para quedarse con la victoria en el primer encuentro por 69-59.

Ahora, Godoy Cruz irá a buscar una victoria al Este para cerrar la serie y quedarse en el Nivel II; en caso que la victoria sea para el conjunto de Junín la serie se irá a un tercer partido para definir la plaza en la categoría. El encuentro se jugará mañana, jueves 21 de diciembre, en Posta del Retamo (Junín) a las 21:30 horas.