Por la última fecha del campeonato de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz recibió a Independiente Rivadavia en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. El Tomba goleó a la Lepra por 4 a 1 y estiró la racha positiva entre ellos, para terminar el año de la mejor manera.

El Expreso sólo necesitó 19 minutos para liquidar el encuentro. Apenas comenzado, Fernando Núñez abrió la cuenta para los locales que se agigantaron más. Luego, apareció Lucas Agüero con un triplete a los 13, 18 y 19 minutos respectivamente, para plasmar el 4 a 0 y desatar el delirio de los suyos.

La diferencia con la que se fueron al vestuario pudo haber sido aún mayor, pero Sergio Videla intervino para evitar más caídas de su arco. Además, el palo le dijo que no al segundo de Núñez.

El complemento fue protocolar. El Tomba jugó con la tranquilidad del resultado y la ansiedad del rival, controló la pelota y dejó que los minutos pasaran. Ya en el final, la Lepra llegó al descuento en los pies de Juan Santander para decorar el resultado.

Fue final en Coquimbito y Godoy Cruz afirmó la superioridad que tiene hace años ante Independiente, demostrando ser el más grande de Mendoza. Además, el Tomba que fue de menor a mayor, logró terminar el torneo estando invicto en las últimas diez fechas.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (4): Juan Bolado; Ismael Cortez, Facundo Jofré, Marcos Rouzies, Tomás Lucero; Franco González, Carlos Mengual, Leandro Lencinas; Ezequiel Bullaude, Lucas Agüero y Fernando Núñez. DT: Walter Ribonetto.

CSIR (1): Sergio Videla; Fernando Guevara, Franco Ruggeri, Pablo Quinteros, Leandro Vilte; Edgardo Cañas, Santiago Ubeda, Matías Zarralanga, Juan Santander; Maximiliano Meza y Hernán Soria. DT: Cristian Campagnani.

Goles: 3′ Núñez (GC); 13′ Agüero (GC); 18′ Agüero (GC); 19′ Agüero (GC); 75′ Santander (IR).

Cambios: 45′ Lautaro Talamoni por Vilte (IR); 61′ Tomás Badaloni por Bullaude (GC); 68′ Daniel Molina por Núñez (GC); 76′ Agustín Manzur por Lucero (GC); 78′ Federico Garrasi por Quinteros (IR); 83′ Lucas Fernandez por Soria (IR).

Amonestados: 56′ Lencinas (GC).