El conjunto dirigido por Freddy Zanona jugó un partidazo en el Polideportivo Ribosqui y estuvo a punto de forzar la serie a definirse en el tercer encuentro, pero en los últimos minutos fue más efectivo el local que se quedó con la victoria 27-24 y se consagró campeón por 10mo año consecutivo de la Liga de Honor.

Era difícil, pero no imposible; y Godoy Cruz casi logró llevar la serie a otro partido. El Tomba jugó un gran encuentro ante el multiplecampeón provincial y sin dudas jugó una final que quedará para la historia por el marco y el clima que tuvo la final. Una vez más el pueblo bodeguero dijo presente, fue local y desató una verdadera fiesta a pesar de la derrota.

Fue un partido palo a palo, el Expreso jugó un casi perfecto primer tiempo con una gran noche de su arquero Keven Jofré y se fue arriba en el marcador 13-12 al entretiempo y sembraba dudas en la gente local que se esperaba una noche mucho menos complicada para el casi invencible equipo maipucino.

En la segunda parte, el elenco local salió mejor, se puso arriba en el marcador y sacó algunos goles de diferencia, pero el Tomba trabajó el encuentro y se volvió a meter en partido, lo igualó y lo pasó a ganar.

Los minutos corrían, el encuentro era emocionante y palo por palo. Faltando dos minutos el tablero marcaba un empate y Godoy Cruz mantenía las esperanzas de mandar la serie a otro encuentro, pero Maipú fue más efectivo y terminó marcando la diferencia para quedarse con otro título a nivel provincial.

Terminó un 2017 con grandes resultados para el handball masculino tombino, que se consagró campeón del Nacional de Clubes ‘C’ y obtuvo el subcampeonato en el torneo clausura a nivel provincial.

Un párrafo aparte para la gente tombina que concurrió de gran manera a La Bodeguita en semifinales y a la UNC y Polideportivo Ribosqui en la final, demostrando nuevamente que este club no entiende de categorías ni de deportes.

Galería de Fotos en Facebook.