Godoy Cruz logró un importante triunfo ante Sarmiento de San Juan 2 a 0 con goles de Amado y Carrasco. El Expreso esta tercero por diferencia de gol y deberá ganarle en la próxima fecha a Huarpes (SJ) para meterse en la siguiente instancia de la Liga Nacional A2.

El cambio de pista resultó positivo para los dirigidos por Piero Bonet que fueron locales en Atlético Palmira. El Tomba aplicó su juego de velocidad y triangulación, de esa forma neutralizó al rival que en los primeros minutos no logró hacer pie. A los 4m39s una claro penal sobre Paul Bonet terminó en gol tras una buena ejecución de Tete Amado.

El local manejó casi todo el primer tiempo, generó muchas ocasiones y pegó 4 pelotas en el palo. Sarmiento no lograba salir de las asfixia y Juanchi Carrazco marcó el segundo tras un gran remate cruzado. El ingreso de Lautaro Rossi le dio velocidad al ataque y generó muchas ocasiones de gol que no se cristalizaron.

En el complemento Sarmiento logró acomodarse en el juego, Godoy Cruz retrocedió un poco y de contra tuvo las mas claras. Un penal y un libre a favor que no lograron convertirse en gol. El quinteto sanjuanino también tuvo las suyas pero se topó con otra gran tarde de Leandro Yacobucci que mantuvo el cero en su arco.

En el otro partido de la fecha Huarpes le ganó al puntero Lomas de San Juan 3 a 1 y se mantuvo arriba en la diferencia de goles con el Expreso lo que le permite tener la ventaja del empate para acceder a cuartos. La tabla quedó Lomas 10 ptos, Huarpes 8 (+2), Godoy Cruz 8 (0), Sarmiento1. La fecha siguiente sería el 17 de septiembre a las 16: Sarmiento – Lomas y Huarpes – Godoy Cruz.