Godoy Cruz logró un agónico triunfo ante Newell’s por los 16avos de final de la Copa Argentina al imponerse 2 a 1 con goles de Rodríguez y García sobre el final. El próximo rival será Banfield en octavos de final.

En la primera parte del partido ninguno de los dos equipos logró sacar la ventaja deseada, ni en el juego ni en el marcador. La mitad de la cancha fue zona de transito donde ni los santafesinos ni los mendocinos pudieron hacerse fuertes.

En la primera del partido Newell’s aviso y Burián se quedó con la pelota en su poder. El Expreso tuvo la suya con un mano a mano generado por Javier Correa que el portero rojinegro desvió con los pies. De allí en más no mucho más de cada once.

El equipo dirigido por Juan Manuel LLop se encontró con la apertura en el marcador tras una salida complicada desde el fondo y un centro de Sarmiento que encontró la desafortunada pierna de Leonel Galaeno que quizo cerrar y mandó la pelota a su propia red, venciendo a Burián.

Godoy Cruz sintió el impacto y fue a empatarlo, su arma predilecta fue buscar al Morro para que piloteara y llegar desde las puntas al medio con Garro por un lado y Rodríguez por el otro. De esa forma llegó el empate. Tras una buena corrida de Correa, Felipe Rodríguez apareció por la banda y con un remate cruzado dejó sin efecto al portero leproso.

En un tiempo sin demasiado brillo, cada uno aprovechó la más clara que tuvo y se fue al descanso con la sensación que el juego se definiría en la recta final.

En la segunda parte, el partido cayó en ritmo, ninguno de los dos logro mantener el vértigo de la etapa inicial pero Olivarez cometió un error y el juez entendió que tiró un codazo, dejando a su equipo con uno menos. De allí en más fue todo concentración y marca defensiva porque Newell’s tenía la obligación por diferencia numérica.

El ingreso de Angel González le dio aire fresco al equipo de Larriera y en la primera que tocó quedó al borde del área y decidió ceder la pelota para el Morro pero el balón no pasó. En la segunda que tomó a los 45′ del complemento jugó la misma, pero está vez la redonda se filtró entre líneas y el Morro facturó ante la desesperada salida del portero rosarino.

Victoria sufrida, desahogo puro. Merecida por las semanas de sacrificio, por las tardes largas y las mañanas heladas. Faltó fútbol, sobró entrega y aunque se diga que las formas son todo, hoy había que ganar y se ganó.

La síntesis

Godoy Cruz 2: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Newell’s Old Boys 1: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Nery Leyes, Héctor Fértoli, Brian Sarmiento; Joaquín Torres y Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Árbitro: Luis Álvarez.

Goles: PT 23′ Galeano – ec- (GC) y 29′ F. Rodríguez (GC). ST: 46′ S. García (GC).