Por la cuarta fecha del torneo de primera división de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz visitó a Fundación Amigos por el Deporte, en cancha de Guaymallen y cayó derrotado 2 a 0.

En el arranque del primer tiempo, el partido fue más luchado que jugado. Las faltas fueron moneda corriente pero las tarjetas se mostraron sólo para el Tomba. Apenas iban 15 minutos y ya eran tres los amonestados en el Expreso.

Con el pasar de los minutos, bajaron los decibeles y cualquiera pudo haberse ido al descanso en ventaja. La más clara para Godoy Cruz estuvo en los pies de Tomás Lucero que definió de primera una jugada asociada pero la pelota se fue apenas por arriba. Por el lado de FADEP, Baldaccini estrelló un remate en el palo en la última.

Ya en el complemento, Godoy Cruz se quedó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Rúa, en una de las tantas polémicas decisiones del árbitro.

A los 14, el local se puso en ventaja a través de Yudica y buscó aguantar el resultado. Lo que se le complicó rondando los 30 cuando el mismo Yudica vio la roja directa.

Estando nuevamente en igualdad de condiciones, Godoy Cruz fue en busca del empate. Sin embargo, fue el local quien liquidó el asunto a través de Mario Guerra.

Síntesis

FADEP: Alvea; Valdez, Mendez, Maya, Pacheco; Guerra, Danelon, Lopez, De La Cruz; Olmos, Baldaccini. DT: Maldonado

Godoy Cruz: Juan Bolado; Franco Lingua, Fernando Vázquez, Facundo Jofre, Iván Skocir; Enzo Suraci; Darío Carrizo, Carlos Mengual, Tomás Lucero; Nicolás Agüero y Fernando Rúa. DT: Miguel Gravano.

Goles: 14′ ST, Yudica (FA); 38′ ST, Guerra (FA)

Cambios: 0′ ST, Yudica por López (FA); 11′ ST, Rosello por Carrizo (GC); 20′ ST, Costella por Olmos (FA); 20′ ST, Salinas por Agüero (GC); 24′ ST, Redondo por Baldaccini (FA); 28′ ST, Luna por Lucero (GC)

Amonestados: 11′ PT, Vásquez (GC); 14′ PT, Jofre (GC); 16′ PT, Rúa (GC); 18′ ST, Alvea (FA); 45′ ST, Costella (FA).

Expulsados: 6′ ST, Rúa (GC); 29′ ST, Yudica (FA)