Por la fecha 18 del campeonato de Juveniles A de Inferiores AFA, Godoy Cruz jugó ante Newell’s Old Boys. Las categorías mayores se midieron en Santa Fe, mientras que las menores hicieron lo propio en Mendoza.

Con la Lepra como local, el Tomba pudo rescatar dos empates y sufrió una derrota. Las cuartas abrieron la jornada y apenas comenzado el encuentro ya iban 1 a 1; ambos convirtieron desde el punto penal: Marcelo Freites para Godoy Cruz, Julián Marcioni para Newell’s. Luego, el local logró ponerse en ventaja a través de Marcioni nuevamente, pero el Expreso llegó a la igualdad gracias a Fabricio Encina para traerse un punto.

En el segundo turno, les tocó a las quintas categorías. El comienzo comenzó de manera similar ya que, apenas iniciado, el juego ya estaba igualado en uno; Matías González convirtió para el Bodeguero. Sin embargo, Newell’s volvió a ponerse en ventaja y ya Godoy Cruz no pudo igualar el resultado.

Finalmente, se midieron las 6tas. Partido que, por el contrario a los anteriores, se definió en el final. La Lepra marcó el 1 a 0, pero el Tomba no se quedó y llegó al empate a través de Tomás Badaloni para rescatar un punto.

Por el otro lado, en Mendoza, Godoy Cruz cayó en dos oportunidades y triunfó en la restante. Abrieron la jornada las séptimas categorías, en un encuentro en el que el Tomba jugó bien, pero se quedó con las manos vacías por una mano que derivó en un penal bien ejecutado por Calcaterra.

Luego, fue el turno de las octavas. Newell’s se puso en ventaja a través de Núñez en el arranque del segundo tiempo de un partido trabado. Minutos después, Ulariaga, en el Tomba, y Suárez, en la Lepra, se fueron expulsados. Las polémicas llegaron al encuentro que se desvirtuó, y en el final la visita lo liquidó con Torres.

Por último, cerraron la jornada las novenas categorías. Las emociones llegaron en el complemento y Godoy Cruz ganó un partidazo. Se había puesto en ventaja a través de Facundo Márquez, pero rápidamente Newell’s igualó tras una serie de rebotes en el área. El Tomba volvió a ponerse en ventaja, esta vez gracias a Leandro Spatola, pero la visita igualó nuevamente tras un gol en contra. Finalmente, en el último minuto, el Expreso marcó el 3 a 2 a través de Enzo Rivamar para quedarse con los tres puntos y desatar los festejos.

En la próxima fecha, Godoy Cruz se enfrentará a San Lorenzo, el día viernes 11 de agosto, debido a que se adelantó la jornada del sábado por las elecciones. Las categorías mayores jugarán en Mendoza, mientras que las menores viajarán hacia Buenos Aires.