El taekwondo de Godoy Cruz continúa trabajando y creciendo de a poco. Hoy dos chicos pertenecientes a nuestra institución rindieron graduaciones y aprobaron con grandes resultados.

El examen que se llevó a cabo es de gups (colores) y danes, que fue dictado por grandes maestros de la Asociación Mendocina de Taekwondo. Felipe Trentacoste 8°Dan, Alfredo Trentacoste 7°Dan, profesor Antonio Gallela 5°Dan, profesor Mariano Belot 5°Dan y el profesor Gerardo Saavedra 5°Dan de taekwondo WTF.

Las graduaciones a rendir fueron: Blanco/Amarillo; Amarillo/Verde; Verde/Azul; Azul/Rojo; y Rojo/Danbo (cinturón negro). Nuestros alumnos participantes fueron: Julieta Contreras, de 20 años y categoría adulto; y Santiago Flores, de 9 años y categoría infantiles. Ambos fueron acompañados por el profesor del taekwondo tombino Pedro Girado.

Poomsae(formas), kibones (formas en menor cantidad de movimientos), posición básica (todo tipo de bloqueos, golpes de puño, con filo de mano, palma de la mano y codo) fueron las actividades evaluadas. Además también formó parte del exámen los desplazamientos, donde el objetivo es esquivar los golpes del contrario.

Santiago Flores obtuvo un 70% y Julieta Contreras 75%, grandes resultados para obtener ambos sus cinturones amarillos. Julieta además fue felicitada por la técnica que presenta (altura de las patadas). Además para remarcar, éstas graduaciones quedan asentadas en la Chung Do Kwan Corea, una de las escuelas originarias situada en Seúl.