Godoy Cruz comenzó su camino en el Campeonato Argentino de hockey sobre patines ante el subcampeón sudamericano, Estudiantil Porteño de Buenos Aires. El Tomba igualó 1-1, pero tuvo el triunfo a 4» del final y el palo salvó al equipo porteño de la derrota. Gran encuentro de los dirigidos por Piero Bonet en el debut.

El Expreso tenía un partido histórico por delante hoy en el Aldo Cantoni de San Juan; en su primera participación en el máximo torneo por equipos del país, Godoy Cruz debutaba ante Estudiantil Porteño.

El Bodeguero jugó un gran encuentro, de igual a igual y estuvo muy cerca de obtener un triunfo histórico. El conjunto dirigido por Piero Bonet fue el primero en sacar la ventaja en el marcador, con un libre de ‘Juanchi’ Carrasco promediando la mitad del primer tiempo.

El partido era muy parejo y el Tomba tuvo algunas chances para estirar el marcador; mientras Leandro Yacobucci, arquero tombino, también respondía de gran manera para mantener la ventaja 1-0. Pero unos minutos más tarde llegaría el empate del equipo porteño a través de Bautista Porreca y con el empate 1-1 se irían al descanso.

El segundo tiempo mostraría la misma tónica, partido de ida y vuelta, igualado y con chances para los dos equipos. El marcador no se movía y Godoy Cruz llegaba a la posibilidad de volver a ponerse en ventaja a través de un libre de Paul Bonet. En el mismo, tuvo una buena intervención del arquero de Estudiantil y el capitán tombino no pudo quebrar el resultado a favor del Tomba.

Los dirigidos por Piero Bonet trabajaron muy bien en defensa y aguantaron más de siete minutos sin cometer faltas, ya que con una falta más le otorgaban un libre al conjunto porteño. El Tomba buscaba y en la última del encuentro una falta derivó en un libre que nuevamente se haría cargo del mismo el capitán, Paul Bonet. Esta vez el jugador tombino venció la resistencia del arquero de Estudiantil, pero el que le ahogó el grito de gol y victoria fue el palo y faltando 4» en el reloj. Increíble.

Un encuentro parejo, que por cómo terminó fue un empate con gusto a poco, Godoy Cruz mereció un poco más y estuvo muy cerca de ganarlo ante el subcampeón sudamericano. Gran encuentro del Tomba que mañana volverá a jugar.

Nuevamente el encuentro será en el Aldo Cantoni, el rival será Olimpia de San Juan, subcampeón argentino, a las 14:45 horas.