Por la sexta fecha del campeonato de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz venció por 1 a 0 a Boca Juniors de Bermejo, en el Feliciano Gambarte. Marcos Rouzies anotó el gol de la victoria para el Tomba, y Juan Bolado atajó un penal en el último segundo.

La primera aproximación del encuentro fue para la visita, cuando Lucas Nievas envió un centro que se cerró y tuvo que intervenir Bolado para enviar la pelota al tiro de esquina. Luego, el Tomba reaccionó y se adueñó de los hilos del partido. Así comenzó a generar situaciones de peligro y llegó al gol. A los 23 minutos, a Marcos Rouzies le quedó la pelota dentro del área y sacó un zurdazo hacia la izquierda del arquero para decretar lo que luego sería el único tanto del partido.

Con la ventaja en el marcador a su favor y con el dominio de la pelota, a Godoy Cruz se le iban a facilitar aún más las cosas cuando a los 36 minutos Facundo Arias vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a la visita con diez jugadores en la cancha. Sin embargo, el Tomba no pudo sacar mayor diferencia en esta primera mitad y también la terminó con diez en la cancha, ya que Brian Alférez, en una jugada confusa y polémica, vio la segunda cartulina amarilla en el último minuto ante todo el reclamo del banco local.

Ya en el complemento Godoy Cruz fue totalmente superior, generando un buen juego limpio y por abajo, llegando al área rival en situaciones claras de peligro que no pudo definir. El frente de ataque del Tomba tuvo gran peso ofensivo pero no convirtió y dejó el partido abierto hasta el final.

Cuando todo parecía que el Expreso se quedaba con la victoria con tranquilidad, en el último segundo el árbitro sancionó penal para Boca, que ya saboreaba el empate agónico. No obstante, Lucas Neira se encontró con Bolado en el arco bodeguero que le adivinó el tiro y le ahogó el festejo. Luego de la ejecución, sólo hubo tiempo para que el colegiado diera por finalizado el partido y desatara el festejo de Godoy Cruz.

Godoy Cruz suma 13 unidades en la tabla de posiciones, y se encuentra a sólo tres del puntero, el CEC. En la próxima fecha, el Tomba deberá viajar y enfrentar a La Consulta.

• GALERÍA DE FOTOS
• VÍDEO: RESUMEN DEL PARTIDO
• VÍDEO: DECLARACIONES DE MARCOS ROUZIES
•VÍDEO: DECLARACIONES DE JUAN BOLADO

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (1): Juan Bolado; Fernando Vazquez, Lautaro Rigazzi, Simón Pérez, Marcos Rouzies; Nicolás Bazán, Brian Alférez, Marcelo Freites, Alejo Martínez; Lucas Agüero y Federico Palleres. DT: José Guardia.

Boca de Bermejo (0): Ricardo Piña; Lucas Nievas, José Torre, Facundo Arias, Sergio Nievas; Sergio Guillot, Mauro Domínguez, Eduardo Morales, Fernando Murciano; Emanuel Muñoz y Fernando Olivera. DT: Silvana Villalobos

Goles: 23′ PT, Rouzies (GC).

Cambios: Tomás Lucero por Palleres (GC); Juan Romero por Agüero (GC); Edwin Urtado por Muñoz (B); Lucas Neira por Morales (B); David Conde por Domínguez (B).

Amonestados: Vázquez (GC); Arias (B); Alférez (GC); Freites (GC); Lucero (GC); Rigazzi (GC).

Expulsados: 36′ PT, Arias (B); 46′ PT, Alférez (GC).