Godoy Cruz logró una dura y trabajada victoria ante Banfield en el Malvinas Argnetinas por 3 a 1. Dos goles de Javier Correa y uno de Fabrizio Angileri para el dueño de casa que terminó con 10 por la expulsión de Gastón Giménez.

Desde el inicio Godoy Cruz salió a buscar el partido con su formula habitual, desborde por los costados y centros para que Correa y Sánchez lleguen desde atrás con intenciones claras de abrir el marcador. Banfield, lo conocido, ordenado en el fondo y explosivo en la salida con Cvitanich como principal amenaza.

Antes de los 15’ Javier Correa ya había avisado en dos ocasiones, la primera al minuto, cuán do aprovechó una salida errónea de la defensa visitante y quedó de frente con Hilario Navarro. La segunda a los 14’ cuándo desde atrás disparó y el balón se quedó con el buen portero del Taladro.

En la salida de esa buena tapada de Navarro, Darío Cvitanich aprovechó el hueco en la última línea y mandó el balón a las piolas dejando sin chances a Rodrigo Rey. Godoy Cruz sintió el golpe y le costó volver a dominar a su rival. El medio de Banfied tomó confianza y se afirmó. Pudo marcar el segundo pero Sperdutti no estuvo fino.

Lentamente el Expreso volvió a recuperar confianza, Herriquez recuperó el medio y Pol Fernandez recuperó las riendas del juego. Justamente una buena maniobra de Pol dejó a Luciano Abecasis en una buena ocasión de enviar el centro y el disparo fue perfecto, a la cabeza de Correa que con un gran gesto técnico logró el empate a los 43 de la primera parte. Una jugada de más de 8 toques seguidos para nivelar el juego.

El complemento fue casi un calco, Godoy Cruz proponiendo y el Taladro de contra esperando su chance. La más clara del complemento llegó a los 13’ tras una gran jugada de Gastón Giménez, Correa quedó mano a mano con Navarro, pero el arquero se las arregló para mandar el balón a la esquina.

El Expreso acorralaba lentamente a su rival y a los14’ tras un nuevo centro, Angileri apareció por la izquierda libre de marca y mandó la pelota al fondo del arco con un disparo fuerte y rasante que dejó sin opciones a Hilario.

Los ingresos de Garro primero y Pizarro después le aportaron frescura al ataque y medio juego tombino. Gimenez tuvo el tercero en un disparo de larga distancia pero el arquero visitante la mando al corner.

Banfield mando al campo al Polaco Rodríguez con intención de sacar al equipo del fondo y así la visita se adelantó unos metros. Godoy Cruz intentó manejar la pelota pero otra vez una dudosa expulsión dejó al dueño de casa con uno menos. Corrían 34 del segundo tiempo y el objetiva era uno, mantener la distancia en el marcador.

A los 40 las cosas se volvieron a clarificar para Godoy Cruz, un nuevo centro perfecto de Abecasis para que Correa defina ante la salida de Navarro, pero en la línea Matheu sacó la pelota. Abal vió mano, cobró penal y expulsó al zaguero del Taladro. Javier Correa tomó la pena y la cambió por gol.

Para postre la amarilla al goleador de la tarde que llegó a la quinta y no jugará contra Talleres. Godoy Cruz volvió a ganar en el torneo local y mosotró un gran nivel futbolistico. Abecasis fue clave con tres centros impecables y el equipo siguiendo las órdenes de su entrenador sacó a relucir su estirpe de equipo ordenado, valiente y ofensivo.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (3): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Nicolás Sánchez, Marcelo Benítez; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi

Banfield (1): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Martín Lucero; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni

Goles: 16′ Cvitanich (B); 40′  J. Correa (GC); 56′ Angileri (GC); 85′ J. Correa (GC).

Cambios: 54′ Juan Garro por Sánchez (GC); 67′ Mauricio Asenjo por Lucero (B); 67′ Luciano Pizarro por Fernández (GC); 74′ Thomas Rodríguez por Cecchini (B); 80′ Adrián Sporte por Soto (B); 82′ Maxi Correa por Angileri (GC).

Amonestados: 37′ Henríquez (GC); 38′ Angileri (GC); 86′ J. Correa (GC).

Expulsados: 78′ Giménez (GC); 84′ Matheu (B).

Árbitro: Diego Abal