Por la quinta fecha del campeonato de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz visitó a Huracán Las Heras. El Tomba dominó durante casi todo el partido y se impuso en el resultado por 2 a 1, aunque terminó sufriendo más de la cuenta sobre el final.

Desde el comienzo, los dirigidos por José Guardia tomaron la iniciativa. Tanto, que la ventaja llegó cuando el reloj apenas marcaba dos minutos de juego. Lucas Agüero luchó una pelota en la media luna del área y, tras un error del arquero y un defensor local, marcó el 1 a 0 para el Expreso.

Con el resultado a favor casi desde el arranque, el Tomba comenzó a manejar los hilos del partido con mayor comodidad y así logró llegar al segundo. Iban 24 minutos cuando Tomás Lucero, figura del partido, fabricó una gran jugada y definió de mejor manera para anotar el doblete bodeguero.

Sobre el final del primer tiempo, Guardia tuvo que recurrir a un cambio obligado debido a que Agustín Pereyra salió lesionado con un fuerte golpe en su tobillo.

En el complemento, Godoy Cruz no bajó la intensidad y pudo haber ampliado la diferencia en el resultado. Marcelo Freites, Fernando Brico, Fernando Vázquez y Marcos Rouzies fueron apenas algunos de los que tuvieron el tercero en sus pies pero no pudieron vencer la valla local.

El Tomba no lo pudo liquidar y lo terminó sufriendo. Sin demasiado esfuerzo propio, el Globo comenzó a arrimarse al área de Juan Bolado y, a los 33 minutos, Maximiliano Alaníz marcó el descuento para los suyos. Sin embargo, el local no pudo volver a vencer la línea defensiva comandada por Brian Alférez y Facundo Jofré en la zaga central y Godoy Cruz se quedó con tres triunfos de suma importancia en la competencia.

Síntesis del partido

Huracán LH (1): Germán Voilloud; Diego Pereyra, Jonatan Ramírez, Cristian Medina, Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Emiliano García, Gabriel Moyano, Nicolás Alí; Paul Martín y Maximiliano Alaníz. DT: Gonzalo Torres.

Godoy Cruz (2): Juan Bolado; Agustín Pereyra, Brian Alferez, Facundo Jofré, Marcos Rouzies; Nicolás Bazán, Juan Grezzana, Tomás Lucero; Ignacio Pipistrelli, Lucas Agüero y Fernando Brico. DT: José Guardia.

Goles: 2′ PT, Agüero (GC); 24′ PT, Lucero (GC); 33′ ST, Alaníz (HLH).

Cambios: 37′ Fernando Vazquez por Pereyra (GC); 7′ ST, Nahuel Oris por Medina (HLH); 11′ ST, Marcelo Freites por Pipistrelli (GC); 28′ ST, Alejo Martínez por Brico (GC); 39′ ST, Nicolás Sosa por Moyano (HLH).

Amonestados: 46′ PT, Grezzana (GC); 17′ ST, Jofré (GC); 21′ ST, Lucero (GC).