Por la cuarta fecha del torneo de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz recibió en el Feliciano Gambarte a Fundación Amigos por el Deporte. El encuentro terminó con un triunfo de la visita por 2 a 1.

Desde el comienzo, Fundación se adueñó de la pelota y buscó lastimar el arco local. Cuando iban 26 minutos del primer tiempo, Danelón sacó un gran remate desde afuera del área para convertir un golazo y decretar el 1 a 0 para la visita. Con la ventaja a su favor, terminó la primera mitad más tranquilo, ante un Godoy Cruz que trataba pero no podía asentarse en la cancha.

En el complemento las cosas parecieron mejorar un poco para el Tomba. A los 12 minutos, Lucas Agüero conectó de cabeza una pelota y marcó la igualdad para volver a meterse en el partido. Sin embargo, en la jugada siguiente, el colegiado sancionó la pena máxima para Fundación; Baldaccini se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y lo cambió por gol para marcar el 2 a 1 final.

Fundación quiso liquidarlo, tuvo algunas situaciones para hacerlo pero no estuvo fino en la definición. Godoy Cruz, por su parte, buscó por todos los medios llegar a la igualdad pero la ansiedad jugó en contra. No hubo tiempo para más, y el Tomba sufrió la primera derrota del torneo. En la próxima fecha, visitará a Huracán Las Heras.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (1): Santiago Grande; Fernando Vazquez, Franco Lingua, Simón Pérez, Agustín Aleo; Darío Carrizo, Juan Pablo Grezzana, Carlos Mengual, Mayco Rivera; Federico Palleres y Lucas Agüero. DT: José Guardia.

Fundación Amigos (2):  Ezequiel Alvea; Franco Moralejo, Facundo Maya, Ezequiel Medina, Rodrigo Velazquez; Mario Guerra, Alexis Danelón, Federico López, Enzo De la Cruz; Jesús Baldaccini y Brian Costella.

Cambios: 0’ ST, Gabriel Locamuz por Mengual (GC); 21’ ST, Iván Skocir por Lingua (GC); 24’ ST, Lautaro Suraci por Carrizo; 30’ ST, Guzmán por López (FA); 33’ ST, Rodríguez por Baldaccini (FA).

Goles: 26’ PT, Danelon (FA); 12’ ST, Agüero (GC); 13’ ST, Baldaccini (FA).

Amonestados: 31’ PT, Lingua (GC); 13’ ST, Grande (GC); 32’ ST, Suraci (GC); 42’ ST, Rivera (GC); 42’ ST, De la Cruz (FA).