En el marco de la fecha 18 del campeonato de Reserva, Godoy Cruz venció a River Plate por 2 a 0 en el predio de Coquimbito. Tras hacer un buen partido durante los 90 minutos, el Tomba lo pudo definir sobre el final con goles de Nicolás Salinas y Santiago García.

Desde el comienzo se vio a dos equipos que buscaban jugar limpio y por abajo, lo que hizo que el medio campo fuera una zona disputada. Sin embargo, pese a los intentos de ambos, ninguno pudo profundizar sus ataques y se fueron al vestuario empatados en cero.

Por otro lado, en el complemento todo cambió. A los nueve minutos, River se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Sebastián Sosa por doble amarilla; no obstante, el Millonario manejaba la pelota y buscaba llegar al área local. Pero el Expreso no se desesperó, se mostró sólido en la defensa y logró aprovechar las situaciones que generó en ataque.

El reloj marcaba 22 minutos cuando Fernando Núñez habilitó al Morro García quien remató al arco, pero la pelota rebotó en un defensor pasando por arriba y encontrando a Salinas quien cabeceó y aseguró el primero para el Tomba. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Diego Dabove se mostraron más tranquilos jugando con la desesperación del rival. Ya en el final, a los 37, García tuvo su revancha y liquidó el encuentro; fue nuevamente Núñez quien lo habilitó y lo dejó solo frente al arco para que el delantero uruguayo definiera con gran calidad y gritara el 2 a 0 final.

Godoy Cruz se quedó con un triunfo gigante y ya son tres las victorias consecutivas que cosecha, ante San Lorenzo, Racing y el Millonario, respectivamente. En la próxima fecha, el Tomba deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón en busca de continuar por este buen camino.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Leonel Galeano, Marcos Morales, Luciano Lapetina; Agustín Verdugo, Martín Muñoz, Luciano Pizarro, Luis De Faría; Fernando Núñez y Santiago García. DT: Diego Dabove

River Plate (0): Franco Petroli; Eric Barrios, Mauricio Lollo, Leandro Vega, Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Santiago Sosa, Nicolás Godoy, Matías Moya; Nicolás Franco y Tomás Andrade.

Cambios: 26′ PT, Mauricio Vera por Godoy (RP); 0′ ST, Mateo Borelli por Pizarro (GC); 0′ ST, Brayan Ayetz por Galeano (GC); 10′ ST, Kevin Sibille por Moya (RP); 23′ ST, Cristian Ferreira por Arellano (RP); 39′ ST, Agustín Aleo por Verdugo.

Goles: 22′ ST, Salinas (GC); 37′ ST, García (GC).

Amonestados: 14′ PT, Sosa (RP); 29′ PT, Andrade (RP); 4′ ST, Verdugo (GC); 10′ ST, Vera (RP); 16′ ST, Sibille (RP); 35′ ST, Núñez (GC); 40′ ST, Ayetz (GC); 43′ ST, Borelli (GC).

Expulsados: 9′ ST, Sosa (RP).