Por la tercera fecha del torneo de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz visitaba a Deportivo Maipú. El resultado final fue un empate en uno; el Tomba se había puesto en ventaja, pero se quedó con 10 jugadores y terminó sufriendo más de la cuenta.

El juego se trabó en la mitad de cancha durante los 90 minutos. Las faltas y los reclamos fueron moneda corriente, al punto que se le fue de las manos a los colegiados de turno.

Godoy Cruz logró ponerse en ventaja a los 33 minutos de la primera parte, gracias a una gran jugada de Agustín Aleo que habilitó a Federico Palleres para que empujara la pelota y decretara el 1 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento, sin embargo, las cosas se complicaron para el Expreso. Iban 14 minutos cuando Brian Alferez vio la segunda tarjeta amarilla por una supuesta mano y dejó a los dirigidos por José Guardia con 10 jugadores en la cancha. Maipú aprovechó la superioridad numérica y arrinconó a Godoy Cruz en su arco, hasta que consiguió el empate. A los 26, Nicolás Escobar sacó un remate desde afuera del área hacia el segundo palo que nadie llegó a desviar.

Cuando todo parecía que el local iba en busca de dar vuelta el resultado, también se quedó con un jugador menos. Sebastián Riveros vio la segunda cartulina amarilla a los 40 del segundo tiempo y todo se volvió a emparejar. Aunque las trabas en el medio campo nunca cesaron y el juego asociado nunca apareció.

Por cómo se dio el partido, el Tomba suma un punto valioso y continúa en el pelotón de la cima de la tabla. En la próxima fecha, recibirá a Fundación Amigos por el Deporte.

Síntesis del partido

Maipú (1): Gonzalo Castro; Gastón Bianchi, Matías Aizcorbe, Javier Farias, Nicolás Escobar; Sebastián Riveros, Sebastián Carrasco, Hernán Cuello, Hernán Zolorza; Gonzalo Ferro y Rodrigo Campos. DT: Héctor Escobar.

Godoy Cruz (1): Bruno Flores; Fernando Vazquez, Lautaro Rigazzi, Facundo Jofré, Iván Skocir; Darío Carrizo, Brian Alferez, Juan Pablo Grezzana, Agustín Aleo; Lucas Agüero y Federico Palleres. DT: José Guardia.

Ingresaron: Rivera, Pérez y Suraci.

Goles: 33’ PT, Palleres (GC); 26’ ST, Escobar (M).

Amonestados: 17’ PT, Alferez (GC); 20’ PT, Vazquez (GC); 20’ PT, Riveros (M); 8’ ST, Palleres (GC); 13’ ST, Rigazzi (GC); 35’ ST, Castro (M); 35’ ST, Suraci (GC).

Expulsados: 14’ ST, Alferez (GC); 40’ ST, Riveros (M).