Godoy Cruz recibió a Academia Chacra de Coria por la segunda fecha de la Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol. El encuentro se jugó en el Feliciano Gambarte y finalizó con una goleada a favor del Tomba por 4 a 0.

Desde el comienzo el Expreso fue superior. Con Marcelo Freites, una de las figuras de la tarde, adueñándose de la banda derecha, Godoy Cruz lograba llegar a la última línea millonaria pero no estaba fino a la hora de finalizar la jugada. Chacras apostaba a robar la pelota y salir de contra pero tampoco tuvo precisión. El Tomba merecía más que su rival y consiguió la diferencia en el cierre de esta primera mitad. Federico Palleres entró al área y lo derribaron, por lo que el colegiado marcó la pena máxima; fue el mismo delantero quien cambió el tiro por gol y puso a los suyos en ventaja para irse más tranquilos al descanso.

En el segundo tiempo se vio a un Chacras que intentó tomar la iniciativa pero no pudo ante la solidez de Godoy Cruz, que comenzó a liquidar el partido. En una primera instancia, Agustín Pereyra, de gran partido, estrelló la pelota en el travesaño haciendo suspirar a todos los presentes. Sin embargo, minutos después, Alejo Martínez amplió la diferencia a dos. Chacras intentó responder pero se encontró con Bruno Flores en el arco bodeguero que intervino para mantener su valla en cero y luego con Marcos Morales que alcanzó a sacar una pelota de la línea cuando en el banco ya todos gritaban gol.

Lejos del descuento de Chacras, en los minutos finales, Pereyra tuvo su desquite y marcó el tercero para que ya sea goleada en la Bodega. Pero la frutilla del postre la puso Fernando Vazquez, ingresado minutos antes, quien conectó la pelota desde afuera del área y marcó un golazo para sentenciar el 4 a 0 final.

Fue un partido ordenado de Godoy Cruz, que desaprovechó muchas situaciones pero que pudo liquidarlo con una amplia diferencia sobre el final. En la próxima fecha, el Tomba deberá visitar a Deportivo Maipú.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (4): Bruno Flores; Agustín Pereyra, Lautaro Suraci, Marcos Morales, Marcos Rouzies; Nicolás Bazán, Juan Pablo Grezzana, Tomás Lucero; Marcelo Freites, Alejo Martínez y Federico Palleres. DT: José Guardia.

Ingresaron: Facundo Vazquez por Lucero; Lautaro Suraci por Palleres; Eliseo Cruceño por Grezzana.

Chacras de Coria (0): Jorge Orátula; Nahuel Fernández, Luciano Dellabarba, Alvaro Caballero, Leandro Kotlik; Luciano Agüero, Agustín Meli, Ezequiel Moreno, Mauro Blotta, Fernando Delgado; Renzo Salinas.

Ingresaron: GianLuca Riep por Fernández; Juan Ignacio Gonzalez por Meli; Tomás García por Delgado.

Goles: 40′ PT, Palleres -p- (GC); 27′ ST, Martínez (GC); 36′ ST, Pereyra (GC); 47′ ST, Vazquez (GC).