La Liga Mendocina de Fútbol puso primera y dio comienzo al campeonato de su máxima división. Godoy Cruz recibió a Luján Sport Club en el marco de la primera fecha del torneo y se quedó con el primer triunfo del año.

El primer tiempo fue más luchado que jugado. Con interrupciones constantes, las amonestaciones fueron moneda corriente del colegiado Nicolás Cannizzo. Ninguno pudo imponer su propuesta, pese al local ser apenas un poco superior por momentos. Así, con poco juego y sin sacarse diferencias, se fueron al descanso.

En el complemento las cosas cambiaron. Apenas dos minutos iban cuando la visita hizo reaccionar de buena manera a Juan Bolado para mantener su arco en cero. Avisó Luján pero rápidamente respondió Godoy Cruz. Desde un córner y tras un rebote, la pelota se dirigía al fondo de la red granate pero apareció Lautaro Márquez para sacarla de la línea.

Rondando los 20 minutos, el ingreso de Lucas Torres le aportó orden al juego del Tomba que se volvió dominador del encuentro. Y así llegó la apertura del marcador. El reloj marcaba 26 minutos cuando Marcelo Freites elaboró una gran jugada individual y quedó cara a cara con el arquero, el volante definió pero Marcos Tobar alcanzó a desviar la redonda, sin embargo, entró el mismo Torres para empujarla y marcar el gol de la victoria. Ya en el final, Luján trató de arrinconar al local en busca del descuento pero no concretó sus ideas.

En el arranque del campeonato, fue victoria de Godoy Cruz que sueña con volver a ser protagonista. En la próxima fecha, jugará ante Chacras de Coria, nuevamente en condición de local.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (1): Juan Cruz Bolado (C); Agustín Pereyra, Lautaro Rigazzi, Marcos Morales, Marcos Rouzies; Marcelo Freites, Nicolás Bazán, Martín Muñoz, Tomás Lucero; Alejo Martínez; Federico Palleres. DT: José Guardia

Luján SC (0): Marcos Tobar; Damián Lázaro, Matías Figueroa, Alex Alessandrelo, Federico Lezcano (C); Lautaro Marquez, Gerónimo Ibaceta, Facundo Bailo, Iván Correa; Ignacio Donaire y Rodrigo Medina. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: 26′ ST, Torres (GC).

Cambios: ET, Nahuel Ibaceta por Medina (L); 17′ ST, Lucas Torres por Martínez (GC); 23′ ST, Lautaro Suraci por Palleres (GC); 35′ ST, Agustín Almanza por Figueroa (L); 38′ ST, Enzo Rosello por Lucero (GC); 38′ ST, Agustín Castelucci por Márquez (L).

Amonestados: 20′ PT, Medina (L); 20′ PT, Rigazzi (GC); 28′ PT, Palleres (GC); 38′ PT, Muñoz (GC); 41′ PT, Lázaro (L).

Árbitros: Nicolás Cannizzo; 1- Pedro Paredes; 2- Joel Trigo.