Godoy Cruz visitó a Rosario Central por la 15ta fecha del torneo de Primera División. El conjunto dirigido por Lucas Bernardi venció al Canalla por 1 a 0 con gol de Gastón Giménez.

El encuentro comenzó intenso con ambos equipos dispuestos a atacar. La velocidad con la que se jugaron los primeros minutos permitió que la pelota se trasladara por todo el campo aunque sin peligro para los arqueros. Godoy Cruz avisó con una jugada que inició Nicolás Sánchez y derivó en Javier Correa pero el remate del delantero se fue por encima del travesaño.

Luego el trámite del partido se volvió friccionado sin la intensidad con la que comenzó. Las faltas que cometieron los equipos llevaron a que se jugara en la mitad de la cancha y la generación de juego costó.

Central tuvo una posibilidad inmejorable de quebrar el marcador por un penal dudoso que cobró Abal. Ruben se hizo cargo pero Rodrigo Rey respondió de manera extraordinaria y evitó el primero del local.

En los primeros minutos del complemento Ruben tuvo otra chance y Rey volvió a ganarle la pulseada con una gran atajada. La solidez defensiva que tuvo el Tomba en el primer tiempo lo complementó con un buen dominio de balón en la primera etapa de segundo. El ingreso de Luciano Abecasis y Ángel González le dio más movilidad por derecha al conjunto de Bernardi. Y desde ahí se gestó la jugada donde el Expreso consiguió la ventaja: Pol Fernández abrió para Garro quien luego de entrar al área tocó al medio y Gastón Giménez definió debajo del arco para el 1 a 0.

El resto del encuentro estuvo de más. El local no supo quebrar la defensa bodeguera y el Tomba sumó así tres puntos importantes como visitante. En la próxima fecha el Tomba enfrentará a San Lorenzo en el Estadio Malvinas Argentinas.

Síntesis

Rosario Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra;Ferrari, Musto, Martínez, Carrizo; Ruben, Gutiérrez.
Godoy Cruz: Rey; Viera, Ortíz, Serrano; Garro, Fernández, Henríquez, Giménez, Angileri;Sánchez, Correa.
Gol: Segundo tiempo. 20′ Gastón Giménez (GC).
Estadio: Gigante de Arroyito