Foto: Pablo González Repetto

Una vez más, los tiros desde los doce pasos jugaron en contra para el Expreso. Godoy Cruz igualó en los 90 minutos por 1 a 1 ante Huracán Las Heras en el marco de la Copa Mendoza, y en la definición por penales cayó por 4 a 3.

La primera del partido fue para el Tomba. Iban apenas tres minutos cuando Santiago García envió un centro al corazón del área y Javier Correa conectó con un cabezazo pero la pelota se fue por arriba de los palos. Luego, el partido se tornó parejo, ambos intentaban ser protagonistas pero no podían hacerlo con comodidad.

Sebastián Moyano tuvo algunas intervenciones que pasaron sin mucho peligro y el Expreso pesaba cada vez más en sus líneas ofensivas. Y así llegó la ventaja. 27 minutos marcaba la pantalla gigante de la Popular Sur cuando Leandro Lencinas conectó de primera un rebote y desde afuera del área rompió el cero para poner arriba al Tomba.

Los minutos transcurrieron y recién en el final de la primera mitad hubo otra situación clara que fue para el Expreso. Correa reventó la pelota en el travesaño y salió, por lo que se fueron al descanso con la mínima diferencia.

El complemento comenzó de otra manera. Huracán buscó la paridad y la consiguió apenas comenzada la segunda mitad cuando un rebote desafortunado en Gastón Suso, defensor tombino, envió la pelota al fondo de la red. Con el resultado igualado la historia cambió. La visita con el envión anímico buscó ponerse en ventaja pero no consiguió generar situaciones de riesgo en el área de Moyano. Godoy Cruz aguantó el momento de incomodidad y trató de volver a jugar limpio por abajo, pero tampoco lo logró.

Los nervios y la ansiedad se adueñaron del partido y ninguno pudo volver a alterar el resultado. Una vez más, todo dependía de los penales.

Desde los doce pasos, el Tomba comenzó en ventaja cuando Sebastián Moyano contuvo el primer penal, pero luego Huracán pudo dar vuelta la serie y se quedó con la Copa Mendoza por 4 a 3. Godoy Cruz no pudo romper la racha negativa de la definición y se quedó con las manos vacías. Ahora, buscará recuperarse de cara a la triple competencia que afrontará en este 2017.

011 Vendimia HLH

Síntesis del partido

Godoy Cruz (1/3): Sebastián Moyano; Nicolás Salinas, Gastón Suso, Brayan Ayetz, Luciano Lapetina; Ignacio Pipistrelli, Martín Muñoz, Luis De Faría, Leandro Lencinas; Javier Correa y Santiago García. DT: Diego Dabove

Huracán Las Heras (1/4): Jorge Fontanini; Diego Pereyra, Christian Molina, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Emiliano García, Gabriel Moyano, Rodrigo Stipech; David Fernández y Cristian Lucero. DT: Daniel Giménez.

Cambios: ET, Mauricio Chavez por Fernández (HLH); ET, Paul Martín por Lucero (HLH); 13′ ST, Agustín Verdugo por Pipistrelli (GC); 18′ ST, Matías Minich por Moyano (HLH); 18′ ST, Nicolás Alí por Pereyra (HLH); 23′ ST, Nicolás Bazán por Lencinas (GC); 26′ ST, Caleb Abucet por Stipech (HLH); 31′ ST, Fernando Núñez en lugar de Muñoz (GC); 36′ ST, Fernando Brico por García (GC); 43′ ST, Tomás Lucero por De Faría (GC).

Goles: 27′ PT, Lencinas (GC); 3′ ST, Suso e/c (GC).

Penales: Correa, Brico, Salinas -erraron Suso y Verdugo- (GC); Chavez, Martín, Cámara, Tallura -erró Minich- (HLH)

Amonestados: 9′ PT, Stipech (HLH); 28′ PT, Suso (GC); 15′ ST, García (HLH).

030 Vendimia HLH 028 Vendimia HLH 020 Vendimia HLH 023 Vendimia HLH