Sea el deporte que sea, un deportista siempre sueña con jugar un Mundial; representar al país, llevar la celeste y blanca de manera oficial son sueños que muy pocos pueden darse el lujo de vivir porque es muy difícil de concretar, tanto en divisiones menores, como en las mayores y Joaquín González, jugador de Godoy Cruz, lo va a cumplir.

El handball argentino hace años viene mejorando su nivel y el handball tombino, como venimos remarcando, también viene creciendo de gran manera a nivel provincial y a nivel nacional. Godoy Cruz viene proporcionando muchos jugadores a las selecciones mendocinas y también se ha dado el lujo de que algunos jugadores y técnico, como el caso de Freddy Zanona, se pusieran la ‘albiceleste’.

Éste también es el caso de Joaquín González, que hace unos años viene rozándose con los mejores jugadores del país de su categoría. Ya ha disputado torneos sudamericanos, se consagró subcampeón en el 2015 con Argentina y en el 2016 se lo perdió por culpa de una lesión.

Joaquín Gonzalez

Ese Sudamericano, que Joaquín se lo perdió por lesión y donde Argentina se consagró campeón, era de gran utilidad para el Mundial de la categoría U-17 que se disputará en Francia entre el 15 y el 22 de enero. Por lo que las chances de Joaquín de ir al Mundial habían quedado bastante lejos. De igual manera, cualquier deporte en sí es hermoso por las nuevas oportunidades que te entrega todo el tiempo y en este caso, llegó el llamado esperado o inesperado mejor dicho y Joaquín González, jugador de Godoy Cruz, jugará el Mundial para la Selección Argentina.

Joaquín dialogó con el Departamento de Prensa y contó sus emociones al respecto «la verdad que me agarró por sorpresa, ni me lo imaginaba que me iba a llegar esa noticia». Luego habló de su lesión y lo inesperado del momento que está viviendo «siempre supe que iba a tener una revancha, con algún otro torneo, un sudamericano, pero nunca me imagine que sería un mundial. Cambio todo de la nada, después de no jugar por una lesión pasé a prepararme para un mundial, es todo muy loco, estoy muy ansioso y nervioso, quiero ganar algo sí o sí; creemos y pensamos que podemos dar mucho allá».

‘Joaco’ nos contó como lo vive su familia y afirmó «mi familia también está ansiosa y orgullosos, creo (jaja), no se lo imaginaban y menos a esta edad». Y con la humildad que lo caracteriza y con su adolescencia a flor de piel nos aseguró «yo cuando empecé a jugar veía como cracks a mis compañeros del club, estaba muy lejano jugar en la selección de Mendoza, pero bueno, no se que pasó y ahora estoy acá (jaja)». Para cerrar, el jugador de la ‘albiceleste’ le agradeció a su familia, especialmente a la madre y a todo el club por el apoyo constante que recibe.

Joaquín partirá esta noche a las 21 horas hacía Buenos Aires y de ahí viajarán al viejo continente, dónde París los espera. La Argentina se encuentra en el Grupo B junto a Alemania, Italia, Montenegro, Túnez e Islandia. El debut será el lunes 16 ante Alemania, el martes 17 jugará dos encuentros contra Túnez y Montenegro, el miércoles 18 frente a Italia y cerrará la primera fase el jueves 18 ante Islandia.

Le deseamos lo mejor a Joaquín, nuestro tombino que representará a la Selección Argentina. ¡A romperla crack!