Godoy Cruz recibía en La Bodeguita a Macabi en la final de la Copa de Bronce de la categoría U-19. En el primer encuentro el Tomba cayó derrotado por lo que debía ganar para forzar el tercer encuentro; finalmente el ‘Expreso’ no pudo ante Macabi y finalizó segundo.

En el primer cuarto el visitante comenzó mejor que el Tomba y estuvo más efectivo en los tiros de campo, por lo que sacó una rápida diferencia con la que cerraría los primeros diez minutos 18-11 arriba. La segunda parte de la primera mitad continuó igual y fue tan parejo que se mantuvo la diferencia en el marcador y Macabi se fue arriba al entretiempo por siete, 27-20.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz mejoró mucho, tanto en defensa como en la efectividad en los tiros y dio vuelta el marcador para terminar el tercer cuarto 39-36 arriba. Al comenzar el último cuarto, el Tomba seguía enchufado y llegó a sacar una mayor diferencia, pero el visitante estuvo mucho mejor que el dueño de casa en los últimos minutos y terminó dando vuelta el partido y quedándose con la serie al finalizar el encuentro ganando 60-53.

Macabi se quedó con la serie 2-0 sobre el Tomba y se consagró campeón. Por el otro lado, el ‘Expreso’ cerró el torneo con el subcampeonato y buscarán en el 2017 continuar con la mejoría que viene mostrando tanto la categoría como todo el básquet tombino.

Galería de Fotos: