En la final de la Liga Mendocina de Fútbol, Fundación Amigos venció a Godoy Cruz 2 a 0 con goles de Yúdica y Alaniz y logró su primer título de Primera División. Los dirigidos por Jofre aprovecharon las situaciones que tuvieron y se quedaron con un triunfo tan justo como trabajado.

Desde el comienzo, el juego se vio trabado en cada rincón de la cancha. Ambos buscaban aproximarse al área rival, pero ninguno podía profundizar sus ataques. Por el lado del Tomba, Leandro Lencinas y Fernando Brico comandaban el ataque pero ninguno estuvo fino en la última jugada. Fundación, por su parte, encontró la tranquilidad en los pies de Yúdica, que abrió el marcador con una magnífica definición, cuando el reloj marcaba 33 minutos. Sin tiempo para más en esta primera mitad, con la ventaja parcial para el Funda y con mucho que corregir en las filas tombinas, se fueron a los vestuarios.

110

El complemento fue más dinámico. Godoy Cruz buscó por todos lados la igualdad pero los nervios y la ansiedad ante el paso del tiempo le jugaron una mala pasada; Fundación resistía y apostaba al contraataque tras cada rechazo.

El Tomba hizo méritos por el empate en esta segunda mitad, tuvo más de una oportunidad pero la mala fortuna y el arquero rival le quitaron las ilusiones. A los 37, con un Expreso volcado totalmente al ataque, Alaniz marcó el 2 a 0 para liquidar el encuentro. Los dirigidos por Salomón continuaron hasta el final en busca del descuento, pero llegó la orden final del juez y Fundación gritó campeón.

111

Golpe duro para Godoy Cruz que no puede cortar con la racha negativa en la Liga Mendocina. Sin embargo, nobleza obliga: hay que levantar la cabeza y seguir, las buenas ya van a venir…

Fundación Amigos logró su primer título en la Primera División de la liga, en su primera participación. ¡Felicitaciones!

112

Síntesis

Godoy Cruz (0): Juan Bolado; Agustín Verdugo, Lucas Rodríguez, Gabriel Mendoza, Luciano Lapetina; Luciano Pizarro, Martín Muñoz, Luis De Faría; Fernando Núñez, Fernando Brico y Leandro Lencinas. DT: Alberto Salomón.

Ingresaron: Ignacio Pipistrelli y Herman Bastías.

Fundación Amigos (2): Rivardo Alvea; Franco Moralejo, Bruno Zandanel, Mario Guerra, Franco Gimenez; Brian Costella, Alexis Jofré, Federico Villegas; Cristian Yudica, Carlos Pralong y Francisco Caceres.

Goles: 33′ PT, Yúdica (F); 37′ ST, Alaniz (F).