El equipo masculino de hockey sobre patines se despidió de la lucha del campeonato tras perder en cuartos de final ante Banco Mendoza 3 a 2 con gol de oro en el tercer partido de la serie. El equipo de Piero Bonet dejó todo en la cancha y se despidió aplaudido tanto por sus hinchas como por la parcialidad rival. Ahora intentará cerrar el año con un buen labor en la Copa de Plata.

Godoy Cruz estuvo a 16 segundos de dar la gran sorpresa de los cuartos de final y dejar eliminado al campeón del Apertura, Banco Mendoza. Errores propios y un poco de mal puntería en la definición evitaron que el batacazo se consumara y dejó con vida a un gran equipo que no desaprovechó sus chances y se metió en las semifinales de la competencia.

Al tercer y definitivo juego llegaron tras un triunfo para cada uno, los bancarios ganaron el primero 3 a 2 y el Expreso 4 a 2 el segundo. La revancha se planteó luchada, con los dos equipos sin regalar nada, un juego de ajedrez puro. Los dueños de casa se pusieron en ventaja con un gol de Julián Tamborindegui cuando una luz hacía la ventaja. Así se fueron a los vestuarios, con el premio mínimo para los de Diego Coro.

En el complemento Godoy Cruz salió a buscar empardar el tanteador y lo logró gracias un penal bien ejecutado por Juan Carrasco que dejó sin chances a Cristián Brescia. Allí Banco salió a buscar el todo por el todo y carente de ideas arrinconó al Expreso que mostró en Leandro Yacobucci un gran arquero. Los minutos pasaban y el Tomba era pura entrega, el local con mucho más recambio no lograba romper la igualdad.

hockey-1

De tanto atacar, Banco Mendoza se descompensó en defensa y Nicolás Rojo con una gran jugada venció a Brescia para estampar el 2 a 1 parcial y enmudecer Chacras de Coria. Los locales definitivamente perdieron el libreto y fueron a puro disparo, pero el Expreso se defendía a capa y espada con tintes dramáticos. En la recta final el conjunto de Piero Bonet se llenó de falta y llegó al cierre con la peligrosa cifra de 9. A 16 segundos de la chicharra final, Julián Tamborindegui generó la falta con mucha astucia y los jueces la cobraron. La definición fue a sangre fría y Yacobucci no tuvo nada que hacer. Empate y a definición en gol de oro.

El primer suplementario fue de estudio, ninguno de los dos quería perderlo. Cada uno con sus motivos no arriesgaron demasiado. El segundo suplementario fue igual, jugado en tres cuartos de pista pero a falta de un minuto y un puñado de segundos, Julián Tamborindegui vio el hueco y tiro de larga distancia, la pelota se lavantó y se clavó en un ángulo tras pegar en el palo, imposible de atajar. Gol de Banco y festejo del dueño de casa.

Godoy Cruz se despidió así de su participación en el mendocino con la frente en alto, jugando una gran serie de igual a igual ante uno de los mejores equipos de la provincia. Un proyecto nuevo que en 8 meses le dio batalla a cualquiera y que disputó mano a mano con instituciones que llevan 10 años con la misma idea. Un éxito el 2016 de Godoy Cruz con muchas adversidades y problemas en el camino pero con la convicción de volver a ocupar los lugares de privilegio.

Ahora vamos por la Copa de Plata.