Por la décimo segunda fecha del campeonato de Inferiores de la Liga Mendocina de Fútbol, se enfrentaron Godoy Cruz y Murialdo. El Tomba se quedó con los 18 puntos posibles, cerrando una jornada ideal. Además, la sexta categoría del Expreso gritó campeón a tres fechas del final.

Fueron los últimos en saltar a la cancha para dar cierre a la jornada, y trajeron todas las emociones. Los juveniles categoría 2000 sabían que si ganaban eran campeones, debido a que en la última fecha se miden ante el CEC y el Comercial no presenta dicha categoría, por lo que se le atribuyen los puntos al Tomba. El equipo no decepcionó y goleó por 8-0 a un débil Canario que no entró nunca en juego.

Ni bien comenzó el partido, Godoy Cruz ya estaba en ventaja. Fernando Malara fue el encargado de abrir el marcador y encaminar la goleada. Luego, Lautaro Molina amplió la diferencia. Con el correr de los minutos, los aplausos comenzaron a seguir a Lucio Barroso, quien no desistió en ningún momento y cerró su partido con cinco goles en su haber. Barroso es el goleador de la categoría y suma, hasta el momento, 43 goles en el campeonato. Finalmente, Luciano Barbier marcó el octavo y último tanto de la tarde.

Damián Michelli dio por finalizado el encuentro desatando la alegría de todos. Toda la categoría 2000 dio la vuelta junto al cuerpo técnico y terminará el campeonato de la mejor manera: en lo más alto.

Godoy Cruz (8): Juan Ignacio Poblete; Juan Cruz Travaglini, Ignacio Echeverría, Diego Domínguez, Jonathan Carrasco; Fernando Malara, Emiliano Guyet, Matías Vargas; Lautaro Molina, Federico Michalik y Lucio Barroso. DT: Raúl Coria.

Ingresaron: Luis Robledo, Alan Bulnes, Agustín Soto, Brian Gil y Luciano Barbier.

Murialdo (0): José Cubijino; Luciano Gomez, Facundo Barrera, Julián Carrasco, Facundo Hoyos; Santiago Romero, Mauro Guzman, Fernando Spisso, Franco Benitez; Julián Rossi y Agustín Tonarelli.

Ingresaron: Nicolás Bottero y Bruno Grilli.

Antes se habían enfrentado las dos categorías mayores. La cuarta se impuso con lo justo por 2-1 con goles de Gonzalo Frugoni y Pablo Videla, quien hizo su debut en esta división; por su parte, Maximiliano Villarreal descontó para el Canario.

La otra goleada de la tarde estuvo en los pies de la quinta categoría. El Tomba se impuso por 5-0 con goles de Agustín Ortega, Daniel Molina, Franco González y Fernando Mesa, en dos ocasiones.

Las categorías menores se midieron ayer en el Padre Gagliardi, donde el Expreso también cerró la jornada con tres victorias.