Godoy Cruz venció a Independiente Rivadavia 2 a 1 y jugará una nueva final liguera. El «Tombita» superó en el Gambarte a la Lepra por la semifinal del fútbol doméstico y volvió a ganarle. Esta vez con goles de Pizarro y Pipistrelli, y el domingo tendrá la chance de sumar una nueva estrella local cuando se mida ante el sorprendente Fundación Amigos.

Altas expectativas rodeaban al encuentro en la previa. Un clásico en una semifinal, con todos los condimentos que eso representa. Las tribunas del Gambarte se tiñeron de azul y blanco y la pelota comenzó a rodar.

Desde el comienzo, el juego se trabó en la mitad de cancha y las fricciones eran cada vez más. En cuanto a situaciones, el Tomba tuvo las más claras en los pies de Fernando Brico y Fernando Núñez, tras asistencias de Leandro Lencinas, pero ninguno pudo concretar estando frente al arco. Por el lado de la Lepra, sólo se aproximó con un remate de media distancia de Santiago Ubeda que Juan Cruz Bolado envió al córner.

Recién en el final de la primera mitad pudo abrirse el marcador. Luciano Pizarro elaboró una gran jugada desde mitad de cancha, en la cual pasó a cuatro jugadores y quedó frente al arquero, a quien venció en última instancia y puso el primero de la tarde. Golazo para poner al Tomba en ventaja e irse a los vestuarios con más tranquilidad.

En el complemento las cosas se complicaron para el local. A los 18 minutos, Juan Fontemachi le dio la paridad a la lepra y, a los 22, el Tomba se quedó con 10 por la expulsión de Brayan Ayetz. Pese a las adversidades, Godoy Cruz no bajó la cabeza y continuó en búsqueda de la victoria. La Lepra, por su parte, también intentó arrinconar al rival pero no pudo profundizar sus ataques.

La euforia se desató a minutos del final, cuando, tras un tiro libre, Lucas Rodríguez le bajó la pelota a Ignacio Pipistrelli, ingresado en el segundo tiempo, quien envió la pelota al fondo de la red para volver a poner al Expreso en ventaja y hacer delirar a todos los presentes. Los minutos finales parecieron ser eternos hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro, permitiendo el festejo de todo Godoy Cruz.

Al Tomba le queda la última parada. Jugará la final ante Fundación Amigos el próximo domingo desde las 16, en la cancha de Andes Talleres. El Expreso parece no tener frenos y va por todo.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Juan Cruz Bolado; Agustín Verdugo, Gabriel Mendoza, Lucas Rodríguez, Luciano Lapetina; Luciano Pizarro, Brayan Ayetz; Fernando Núñez, Luis De Faría, Leandro Lencinas; Fernando Brico. DT: Alberto Salomón.

Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Basabe; Ignacio Herrera, Leandro Vega, Ezequiel Bustamante, Damián Chavez; Juan Fontemachi, Santiago Ubeda, Nicolás Quiroga, Santiago Giménez; Leonel Valeri y Maximiliano Iranzo. DT: Felipe Canedo.

Cambios: 13′ ST, Ignacio Pipistrelli por De Faría (GC); 17′ ST, Lucas Torres por Núñez (GC); 27′ ST, Federico Koch por Valeri (IR); 34′ ST, Herman Bastías por Brico (GC); 41′ ST, Francisco Agost por Herrera (IR).

Goles: 44′ PT, Pizarro (GC); 18′ ST, Fontemachi (IR); 40′ ST, Pipistrelli (GC).

Amonestados: Mendoza (GC), Vega (IR), Ubeda (IR), Giménez (IR).

Expulsados: 22′ ST, Ayetz (GC).