Godoy Cruz venció a Huracán Las Heras por 1-0 en el marco de la última fecha del campeonato de la Liga Mendocina de Fútbol y se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones y la clasificación a las Semifinales. El goleador de la tarde fue Marcelo Freites.

El Tomba dependía de sí mismo. Debía sumar para clasificar y hacerlo por tres para definir en su casa, ya que la diferencia de gol corría a su favor con amplitud. Los dirigidos por Alberto Salomón cumplieron; sin tener una buena actuación, el Expreso logró imponerse en Las Heras y ya piensa en Independiente Rivadavia para ganarse un lugar en la final e ir por la revancha del torneo anterior.

En el comienzo del partido, avisó primero Huracán. Andrés Herman intentó con un remate de media distancia que se fue por la línea del fondo. En la respuesta, Agustín Verdugo condujo el ataque del Tomba, abrió para Freites quien envió un centro para Fernando Brico, pero el delantero mandó la redonda por el lado de afuera del palo.

Recién a los 25 minutos, Brico metió la pelota al área para que Freites la controlara y la mandara al fondo de la red. Ventaja y tranquilidad para el Tomba. Sin más emociones en lo que restaba de la primera mitad, se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Godoy Cruz tuvo más de una posibilidad para liquidarlo pero no estuvo fino en la definición. Dos intentos de Lencinas -uno tapado por Rodolfo Moreno y otro que se fue por arriba del travesaño-, otro de Lucas Rodríguez y un remate desde afuera del área de Herman Bastías fueron las más claras para la visita que terminó sufriendo más de la cuenta.

Por su parte, la más peligrosa para Huracán estuvo en los pies de Agustín Castañeda quien estrelló la redonda en el horizontal y, en el rebote, Caleb Abucet sacó un gran cabezazo que Juan Cruz Bolado pudo controlar para salvar el cero de su valla. El Globo buscó la igualdad con más actitud que buen juego, pero no logró vencer el arco tombino.

Con lo justo, Godoy Cruz se quedó con la cima de la tabla de posiciones de la Zona A con 22 puntos. Su escolta es Independiente Rivadavia con las mismas unidades pero con menor diferencia de gol: +18 para el Expreso y +15 para la Lepra. Ambos se enfrentarán en la semifinal, la cual tendrá como escenario el Feliciano Gambarte. El ganador se medirá en la final ante Fundación Amigos por el Deporte.

Síntesis

Huracán Las Heras (0): Rodolfo Romero; Luciano Rosales, Santiago Mallea, Diego Flores, Franco Mestre; Andrés Herman, Emiliano García, Caleb Abucet, Martín Guatto; Agustín Castañeda y Franco Oris.

Godoy Cruz (1): Juan Cruz Bolado; Agustín Verdugo, Gabriel Mendoza, Lucas Rodríguez, Luciano Lapetina; Brayan Ayetz, Luciano Pizarro; Marcelo Freites, Luis De Faría, Leandro Lencinas; Fernando Brico.

Cambios: 17′ ST, Herman Bastías por Brico (GC); 18′ ST, Roberto Tapia por Castañeda (H); 25′ ST, Juan Dieguez por Flores (H); 29′ ST, Lucas Torres por Freites (GC); 38′ ST, Brian Palma por Lencinas (GC); 40′ ST, Máximo Villalonga por Abucet (H).

Goles: 25′ PT, Freites (GC).

Amonestados: 28′ ST, Romero (H); 30′ ST, Mallea (H); 43′ ST, Ayetz (GC).