Por la décima fecha del torneo de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz venció a Luján en el Feliciano Gambarte por 4-0 con goles de Luis De Faría, Agustín Verdugo, Brayan Ayetz e Ignacio Pipistrelli. El Tomba venía de golear a Maipú por 6-1 y, a falta de una fecha, sueña con el pase a las semifinales.

La mayor parte del primer tiempo transcurrió sin grandes emociones. Ambos intentaban tener la pelota lo que generó una disputa en el medio campo que siempre ganó Godoy Cruz. Pese a esto, le costaba profundizar sus ataques con claridad. Fue recién a los 36 minutos cuando Fernando Núñez desbordó por derecha y remató, la pelota quedó boyando en el área y De Faría sin pensarlo la mandó al fondo de la red para abrir el marcador e irse a los vestuarios con la mínima ventaja, pese a haber podido agrandar la diferencia.

El complemento fue todo del Tomba que, con el resultado a favor, manejó con tranquilidad los tiempos del partido. A los 13 minutos, apareció Verdugo de cabeza para ampliar el resultado y desconcertar más al rival que no le encontraba la vuelta.

Antes de cumplirse la media hora del segundo tiempo, el local lo liquidó en apenas tres minutos. A los 25, luego de varios rebotes en el área, Ayetz se encontró a la carrera con la pelota en tres cuartos de cancha y de primera la mandó debajo de los tres palos. Golazo para el 3-0 que no conformó al Expreso. A los 28, Pipistrelli sólo tuvo que empujarla para sentenciar el resultado.

En los minutos restantes, sólo hubo tiempo para que, en la visita, Ignacio Vargas saliera lesionado cuando el Granate ya no tenía cambios y para que Agustín Almanza se fuera expulsado en la última del partido, dejando a Luján con nueve jugadores ante el pitazo final.

En la próxima fecha -última-, el Tomba visitará a Huracán Las Heras en busca de sumar para tener un lugar en las semifinales. Godoy Cruz se encuentra puntero por diferencia de gol, por delante de Independiente Rivadavia quien tiene los mismos puntos (19); luego, lo siguen Gutiérrez y Rodeo del Medio con 17.

Síntesis

Godoy Cruz (4): Juan Cruz Bolado; Agustín Verdugo, Gabriel Mendoza, Lucas Rodríguez, Luciano Lapetina; Luciano Pizarro, Brayan Ayetz, Luis De Faría; Fernando Núñez, Leandro Lencinas y Fernando Brico. DT: Alberto Salomón.

Luján SC (0): Brian Prado; Leandro Baigorria, Agustín Almanza, Alex Alessandrello, Renzo Spinelli; Marcos Puebla, Lautaro Sebastianelli, Ignacio Vargas, Juan Gomez; Hernán Castelucci y David Quiroga. DT: Cristian Campagnani.

Cambios: 15′ ST, Ignacio Pipistrelli por De Faría (GC); 15′ ST, Nicolás Llorens por Puebla (L); 30′ ST, Hermán Bastías por Núñez (GC); 30′ ST, Javier Fajardo en lugar de Gomez (L); 31′ ST, Alejo Martínez por Lencinas (GC); 32′ ST, Eduardo Ferreyra por Sebastianelli (L).

Goles: 36′ PT, De Faría (GC); 13′ ST, Verdugo (GC); 25′ ST, Ayetz (GC); 28′ ST, Pipistrelli (GC).

Amonestados: 2′ PT, Puebla (L); 33′ PT, Rodríguez (GC).

Expulsados: 45′ ST, Almanza (L).