El equipo de Mauricio Núñez necesitaba ganar el duelo ante UNCuyo para meterse en la siguiente ronda de la A3, el que ganaba se metía en los Play Off de la categoría, pero los verdes se mostraron más concentrados, con más entrega y así cerraron el juego a su favor 71 a 46.

El conjunto tombino comenzó mejor el partido e incuso se fue al primer descanso ganando por dos puntos, pero el anfitrión se recuperó con la figura de Fede Villaveiran y ganó el parcial por 9 puntos, para llegar al descanso largo con 7 puntos de ventaja.

En el  complemento la Uni cerró todos los caminos y el Tomba se quedó sin ideas para revertir la diferencia, cada vez más lejos en el marcador. Los dirigidos por Luis Vázquez controlaron bien el partido y lograron abrochar un juego clave que les da el último lugar en los Play Off.

SINTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (71): Javier Ruiz 11, Federico Villaveiran 17, Gabriel Ricciardi 4, Manlio Simonsini 4, Germán Ferrero 8 (FI); Diego Vidal 3; Luciano Peña Lorca 2; Mauricio Monassa 4; Martín Sedevich 4; Emilio Gorianz 6, Federico Espinosa 4; Miguel Alvarez 4. DT: Luis Vázquez.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (46): Diego Figueroa 6; Fermín Alvarez 6; Guido De Angeli 6; Abel Anzorena 13; Agustín Pizzolón 8 (FI); Pablo Quatrini 0; Pablo Labay 5; David Asensio 2. DT: Mauricio Nuñez.

Estadio: Carlitos Ojeda (Local UNCuyo)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mariela Quini

Parciales: 11-13, 28-21 y 45-31.

Tiros libres: UNCuyo 4/10; Godoy Cruz 4/7

Cinco faltas: ninguno

La Figura: Federico Villaveirán (UNCuyo)