Crónica y Fotos: Germán García

Godoy Cruz venció 2-0 a Independiente Rivadavia por la 7ma fecha de la zona A del torneo de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol.

El equipo dirigido por Alberto Salomón comenzó el encuentro intentando hacerse dueño del juego, algo siempre complicado en un clásico donde la fricción le gana casi siempre al juego. A pesar de esto, el Tomba intentaba jugar con la pelota al piso en los pies de Pizarro y De Faría, pero la clave estuvo en las bandas, donde Pipistrelli y Núñez sacaron diferencias; sin contar las innumerables escaladas de Verdugo, que fue una de las figuras del encuentro, y Aleo.

La primera del encuentro la tuvo Godoy Cruz a los 11 minutos del primer tiempo, con una gran apilada de Pipistrelli por el sector izquierdo que le cedió la pelota a De Faría que abrió el pie y cuando parecía que su remate tenía destino de gol, el travesaño salvó a los del parque.

lepra-tomba4

La segunda tuvo la misma fórmula pero por el otro sector y con diferentes actores; Verdugo pasó al ataque, llegó al fondo y con sutileza le dio una gran asistencia a Pizarro que de frente al arco no perdonó y puso el 1-0 a los 24 minutos. Luego no hubieron muchas situaciones de gol y la primera mitad se iría con la ventaja local.

En el segundo tiempo, la lepra salió a buscar el empate y se paró un poco más arriba, mientras el Tomba se dedicó a manejar el encuentro con la diferencia a su favor.

A los 14 minutos tuvo Núñez la posibilidad de estirar la ventaja, pero su remate se fue por encima del travesaño. Una vez más la fórmula había sido un ataque por la izquierda centro y definición por el centro del área.

lepra-tomba2

El visitante intentaba con más ganas que ideas y sólo en algunos remates de lejos consiguió llegar al arco local, pero sin inquietar demasiado a Bolado que se mostró firme durante toda la tarde.

Los minutos pasaban y el resultado del Tomba sólo corría peligro por la diferencia mínima que mantenía. A los 30 la tuvo Pipistrelli que metió un pase entre cortado que rechazaría el arquero ‘azul’ y en el rechazo la pelota le quedó al ‘Pipi’ que remató de primera, incómodo y su remate se fue muy cerca del palo y Godoy Cruz dejaba pasar otra chance de liquidar el encuentro.

lepra-tomba1-brico

 

Cuando se moría el encuentro, ya en tiempo de descuento Pipistrelli, uno de los destacados de la tarde, desbordó por el sector derecho y metió un centro para que Núñez sólo tuviera que empujar la pelota a la red. Gol y final del encuentro a los 49 minutos del segundo tiempo.

Godoy Cruz ganó bien, continuó con la tradición y llegó a las trece unidades en siete encuentros, quedando a uno del CEC que es puntero y tiene un encuentro menos.

lepra-tomba lepra-tomba lepra-tomba3